Everything We Need Is Already Here: El esperado regreso de Porter Robinson a nuestro país

14-10-2023 | Reseñas

Reseña por Val 

El pasado 12 de octubre, el teatro coliseo abrió sus puertas para recibir a les fans de Porter Robinson en su esperado regreso a nuestro país, donde nos presentó su repertorio completo, pero sobre todo su último trabajo, «Nurture». Serían las 19:00 cuando el público comienza a llenar el recinto, comenzando el show a las 21:00 horas junto al Dj Ripio, quien se encargó de abrir la noche junto a su dj set.

Un poco más tarde, ya marcando las 22:00, las luces se apagaban, los gritos se escuchaban cada vez más fuerte, la espera había terminado, la intro ya conocida por les fans del live set de «Nurture» comenzó aparecer y poco a poco se fue transformando en «Lifelike». Porter aparece en el escenario y «Something comforting» comenzaba a robarse el show, iniciando así un viaje que duraría dos horas. 

Continuando con «Look at the sky» sumado a unas increíbles visuales, Porter saludaba a su público invitándoles a participar, bailar y saltar en cada coro. Mientras el show avanzaba la emoción de todo el teatro solo aumentaba, robándose el corazón del artista, mismo que en cada oportunidad agradeció profundamente su apoyo. 

Siendo sin lugar a dudas la llegada de «Sad Machine» uno de los momentos más memorables de la jornada, puesto que, como es costumbre para Robinson se acercaría a la primera fila del público para elegir entre su fanaticada a quien con mucha suerte tocaría el soundboard, estallando en los gritos del público quienes felicitaban al elegido. 

Serían canciones como «Trying to feel alive» y «Mirror», las que marcarían los momentos más emotivos e íntimos de la noche, siendo acompañados más adelante de interpretaciones en el piano por parte del artista. Creando un recuerdo inolvidable para todes les presentes. 

Durante el show, Porter habló al público comentando el tiempo que no había tocado en Latinoamérica. Aprovechó de saludar a quienes venían de afuera del país y prometió tocar un poco de todas sus canciones y todas sus eras. Comentó lo mucho que había cambiado su música en los últimos 10 años desde que tocó en Lollapalooza Chile y que no dejaría que pasara tanto tiempo entre esta vez y la siguiente que nos visitará.

También sorprendió con «Humansongs», comentando que “Pouta”, su creación vocaloid, era un nombre que causó risas entre sus fans hispanohablantes. En esta misma conversación tomó una lata de bebida energética “Tula” comentando: “Voy a beber su tula junto a Pouta”. Provocando las risas del público y coronándose como uno de los momentos más memorables de la jornada.

A medida que el show avanzaba, el público se emocionaba por la extensión del setlist y por las ganas de escuchar «Shelter» en vivo, canción que escribió junto a Madeon, DJ francés que debía visitar Chile en el Festival Lollapalooza que se canceló producto a la pandemia. La canción cerró el show y fue la despedida perfecta junto a la pequeñísima porción de «Goodbye to a World».

En general fue un show reconfortante, honesto y emocionante. Sin lugar a dudas, Porter conquistó una vez más a su público que lo estuvo esperando más de una década. Logrando que bajara del escenario y sabiendo perfectamente lo felices que sus fans en américa latina estaban de compartir con él el amor por la música e increíblemente también, por la vida misma. 

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.

«Nothing Compares 2 U» por Chris Cornell

Recordamos la icónica canción «Nothing Compares 2 U», originalmente de Prince, popularizada en la voz de Sinéad O’Connor y a la cual, Chris Cornell también realizó un tributo.

Camino Al Lolla: Skrillex

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos a un artista multifacético, versátil, con una lista de colaboraciones tan larga que llega a ser difícil de enumerar; amigo de muchos e inspiración para muchos otros.