Fenne Lily anuncia «Big Picture»

17-10-2023 | Noticias

Hoy, Fenne Lily anuncia una edición ampliada de su aclamado álbum «Big Picture», que estará disponible el 10 de noviembre en Dead Oceans, y lanza una de las cinco pistas extra de la edición ampliada, «Hollywood and Fear». Inmediatamente después de un disco descrito como “hermoso, evocador y a menudo tierno,” (Refiriendose a «Under the Radar»), «Hollywood and Fear» continúa con la visión delicada, introspectiva e íntima de Fenne del folk lilith.

Basándose en la idea de cómo se representan el amor y las relaciones en las películas versus lo que son en la vida real, Fenne escribió la canción después de una discusión con una persona que amaba, una discusión que se reducía a si amarse mutuamente era suficiente para mantenerse juntos. La pregunta de si “quiero tener razón o ser amable” se refleja en la letra. «Es algo que mi madre me preguntaba constantemente cuando era niña: discutía hasta perder el hilo de la discusión, cuando fácilmente podría haberla dejado pasar», dice Fenne. «Así que «Hollywood and Fear» se trata de descubrir cuándo aferrarse y cuándo soltar.»

El reflexivo pero sincero «Big Picture» es el trabajo más cohesivo y decidido de Fenne hasta la fecha, tanto lírica como sonoramente. «Este no es un álbum triste —es tan estimulante como lo permite mi forma de hacer las cosas,» dice. «Estas canciones exploran la preocupación, la duda y el dejar ir, pero esos temas se tratan de manera alegre». Con confianza y fuerza silenciosa, cada tema ofrece una mirada interior a la concepción siempre cambiante del amor de Fenne y en última instancia, su redefinición.

En apoyo a «Big Picture (edición ampliada)», Fenne tocará en tres residencias nocturnas en Brooklyn y Londres este diciembre. Cada noche se presentará uno de sus álbumes completo («On Hold» de 2018, «BREACH» de 2020 y «Big Picture»), con el apoyo de Katie Malco en Londres. 

Fenne coprodujo «Big Picture» con Brad Cook (Waxahatchee, Kevin Morby, Snail Mail) en su estudio de Durham. Su intención principal era hacer algo que reflejara sonoramente el espacio compacto en el que fueron escritas las canciones; algo cálido, honesto y reconfortante. Junto con la banda de gira de Fenne, el álbum cuenta con Christian Lee Hutson (guitarra), Katy Kirby (voz) y fue mezclado por Melina Duterte de Jay Som.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...