BUDAYA presenta nuevo álbum «CLAR%SCURO»

20-10-2023 | Noticias

BUDAYA presenta su segundo LP titulado «CLAR%SCURO» (Claroscuro) donde cada uno de sus tracks tiene una personalidad independiente bajo una estela de electro / synthpop. El dúo conformado por los músicos y diseñadores Maya Piña y Tulio Almaraz, oriundos de Durango y Guanajuato, continúa posicionándose en la escena independiente mexicana  a través de siete tracks que incluyen sus colaboraciones con Pønce y Pahua.

El disco habla del equilibrio de las cosas, del amor en diferentes formatos además del romántico, de procurar la luz y la oscuridad como parte de nosotros y de nuestro ser único y diverso. Habla de la energía que expulsamos al sentir cada extremo y sus matices para poder experimentar distintas verdades mediante melodías experimentales del pop.

«‘«CLAR%SCURO» es una afirmación a naturalizar la imperfección de las emociones humanas, encontrar la belleza en esos destellos que nos diferencía de las normas sociales que quieren definir nuestra personalidad y nuestra actitud hacia la vida. Somos todo al mismo tiempo y no hay por qué ocultarlo, ni hay por qué amoldarnos a lo que el sistema exige que seamos».

El focus track de este nuevo álbum es «Duérmete Clavel», una canción de cuna para el sueño eterno basada en una pieza de 1945 original de Silvestre Revueltas, compositor duranguense. Maya y Tulio re-interpretan esta pieza para dar homenaje no solo a Revueltas, sino también a Chalío Salas, guitarrista clásico duranguense (abuelo de Maya) quien hizo una adaptación a 2 guitarras junto con su hermano Enrique Salas.

Esta nueva adaptación samplea algunas de esas guitarras mientras fusiona géneros dentro de la electrónica, el jazz, un trip hop progresivo y concluye el track con tintes de canto cardenche en melodías de voz, planteando el estilo de composición del mismo modo que se conforman las piezas sinfónicas, pasando por 4 movimientos que representan las etapas del duelo y el cómo lidiamos con la pérdida y la muerte. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...