«Killer Queen» por 5 Seconds Of Summer

24-10-2023 | Martes de Covers

Última semana de octubre y para despedir el mes les hablaremos de un cover que ha causado diferentes reacciones en el público por involucrar una de las bandas más icónicas de las últimas décadas y una de las canciones más recordadas de su repertorio. Estamos hablando de «Killer queen» de Queen interpretada en esta ocasión por 5 seconds of summer.

Corría el año 2018 cuando el sonido de «Bohemian Rhapsody» se escuchaba más fuerte que nunca en cada rincón del mundo. La película biográfica de la icónica banda Queen con el mismo nombre se había estrenado y no había nada más que elogios para su increíble cast y su producción, encantando una vez más a la fanaticada y reafirmando la prevalencia de Queen y la voz de Freddie Mercury dentro de la industria musical. 

Sería bajo este contexto que, con el fin  de generar un espacio donde otres artistas pudieran rendirle tributo a Queen y apoyar a Mercury Phoenix Trust, fundación que nació luego del fallecimiento de Mercury, que busca combatir el VIH y el Sida alrededor del mundo, nacen una serie de covers con los clásicos de la banda, contando con la participación de artistas como: Troye Sivan, Teddy, 5sos, entre otros.

Es así como declarando abiertamente su fanatismo y admiracion hacia la imagen de Mercury y de la historia de Queen, 5sos elegiría crear un cover de la icónica «Killer queen», una canción que el mismo Freddie aclararia narra la historia de una prostituta de clase alta, afirmando que las personas de clase alta también pueden llegar a ejercer la prostitucion, pero que al mismo tiempo afirma que el público puede darle la interpretación que deseen, mientras les haga sentir algo. Catapultando a Queen al estrellato «Killer queen» es reconocida por su complejidad, sonido enérgico y sus armonías, mismas que los mismos miembros de 5sos declaran fue uno de sus principales desafíos al momento de interpretar la canción, pero que resaltan sentirse seguros y felices con el resultado. 

Pero, a pesar del apoyo y elogios recibidos por gran parte del público, una parte de la fanaticada aclararía su disgusto a esta serie de covers, afirmando que ninguno de ellos llega a la grandeza que es Queen, acusando a les artistas de arruinar las obras. Sería tanto el revuelo que los mismos integrantes de Queen saldrían en apoyo de 5sos y les demás artistas, afirmando su gran admiración hacia lo que han creado y lo agradecidos que se encontraban de ser representados por todes elles. Cerrando así el debate de quienes afirmaban que la banda no había autorizado dichas interpretaciones.

Si bien, la historia detrás del cover no estuvo exenta de polémicas, serían este tipo de instancias las que nos ayudarán a reconocer el gran impacto que tiene la música, llegando a trascender en el tiempo y haciéndonos recordar que la música no es estática, ni pasiva, sino que se transforma y que, pese a las diferentes interpretaciones que se pueden llegar a tener,  logra conectarnos.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...