Rubio estrena su tercer disco «Venus & Blue»

24-10-2023 | Noticias

Producido junto al destacado Pablo Stipicic, la artista chilena libera diez tracks donde las dualidades humanas son acompañadas por delicadas construcciones cinematográficas. La madurez sonora alcanza nuevas cimas en medio de la consolidación internacional de su carrera.

Dos fuerzas que contrastan, se enfrentan, pero que conviven de manera inseparable en las profundidades de la existencia. Rubio lanza su esperado tercer álbum de estudio titulado «Venus & Blue», una entrega que fusiona sentimientos como el amor, el desamor, la candidez y la alegría en «Venus», y la melancolía y la soledad en «Blue».

Una interacción dinámica de energías contrastantes, que ya había dado pistas con «Tu Olor» y «Lo Que No Hablas». Ahora podemos sumergirnos en la experiencia completa con diez tracks, en los que Fran Straube sigue engrosando su experimentación sonora.

Un viaje cautivador, donde las narrativas son reflejo del vivir, sufrir y gozar. La creación de ambientes con cuidados elementos son acompañados por declaraciones sobre los mundos internos y externos; el frío y la calidez, la soledad y el confort, las constantes dualidades que habitan en nuestro ser, alimentándose una de otra, creciendo entre ellas.

Con colaboraciones de Catnapp en «Montaña Rusa» y Andrés Nusser en «Déjenme Aquí», «Venus & Blue» es un disco inmersivo y poético capaz de abarcar las infinitas emociones y atmósferas que nos acompañan como humanos. Tal como ver una película, el álbum logra transportarnos por colores brillantes y ruidosos, pero también por estados abrumados, grises y reflexivos, sin nunca perder la potencia en su construcción e interpretación. 

En esa línea, es que «Venus & Blue» llega acompañado por un cortometraje musical titulado «Nacimos Llorando»; una pieza inspirada en «Llorar» y «Kintsugi», con la dirección de Fernando Cattori y el apoyo de la casa productora Pandora. Una película que fusiona de forma fascinante la música, la narración visual y la interdisciplina artística, usando como universo sonoro el trabajo de Straube. 

«Venus & Blue» es querer aprovechar el viento en la cima del mundo, también querer saltar al precipicio para volver a subir incesablemente. Un disco lleno de imágenes y, por sobre todo, emociones en todo su amplio espectro. Con la honestidad en el relato y un pulido sonido, Rubio ofrenda un tercer álbum que logra condensar la imparable propuesta de una de las artistas latinas más arriesgadas del último tiempo. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...