Chino Mansutti presenta su nuevo disco «Para bien»

02-11-2023 | Noticias

«Para bien» es el quinto disco del compositor santafesino Chino Mansutti, posiblemente su álbum más orgánico y directo. Se trata de nueve canciones que referencian la esencia beatle del músico hasta su lado más soul.

La mayoría de las canciones fueron escritas durante los dos meses que el músico volvió a la casa de sus padres para acompañar los últimos días de su papá luego de una enfermedad. «Para bien» comenzó con cinco maquetas y en Córdoba la banda terminó las nueve canciones que lo completan luego de jornadas intensas y mágicas.

En este flamante disco, Chino Mansutti contó con la participación de talentosos músicos invitados: Nahuel Briones en «Nuevo intento», Luz Pereyra en «Dale» y Juan Pablo Di Leone en «Para Pa».

Grabado en la Sierra cordobesa (Sonorámica Studios), es un álbum grabado con la toda la banda tocando en simultáneo. Producido por el mendocino Leo Costa. Participaron de la mezcla y mastering ingenieros de la talla de Mario Breuer, Juan Armani y Ramiro Genevois.

En noviembre, el músico santafesino presentará su nuevo disco en Buenos Aires en el marco del mes de la cultura independiente.

En esa línea, es que «Venus & Blue» llega acompañado por un cortometraje musical titulado «Nacimos Llorando»; una pieza inspirada en «Llorar» y «Kintsugi», con la dirección de Fernando Cattori y el apoyo de la casa productora Pandora. Una película que fusiona de forma fascinante la música, la narración visual y la interdisciplina artística, usando como universo sonoro el trabajo de Straube. 

«Venus & Blue» es querer aprovechar el viento en la cima del mundo, también querer saltar al precipicio para volver a subir incesablemente. Un disco lleno de imágenes y, por sobre todo, emociones en todo su amplio espectro. Con la honestidad en el relato y un pulido sonido, Rubio ofrenda un tercer álbum que logra condensar la imparable propuesta de una de las artistas latinas más arriesgadas del último tiempo. 

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.