Todo Lo Que Hicimos estrena «Para Siempre»

02-11-2023 | Noticias

Desde Centroamérica y con un sonido de indie, el trío Todo lo que hicimos estrenó su EP debut «Para Siempre», el cual fusiona lo etéreo y lo romántico con lo triste y lo sublime.

La escena de indie latinoamericana ahora tiene una nueva obsesión de sonidos tristes por descubrir, que desde una ciudad tan bulliciosa como lo es San José, Costa Rica, están haciendo que su música genere mucho ruido.

La banda comentó:Todo lo que hicimos es una especie de homenaje constante a nuestras memorias y recuerdos cotidianos, donde la suma de todo lo que hacemos genera futuras construcciones melódicas que finalmente se convierten en una canción.” 

«Para siempre» es un EP de 4 canciones que expresan el sonido de la banda al día de hoy. Aunque muy diversas entre sí, convergen en el mundo del ruido indie, los sentimientos nostálgicos, melodías honestas combinadas con la energía y diversos colores.

Este primer álbum de la agrupación es el resultado de muchos experimentos, horas de ensayo e ideas de sus 3 integrantes. Todo lo que hicimos está conformada por Andrés Cañas, Alonso Gamboa y Camilo Cañas, quienes empíricamente han auto-gestionado toda su discografía hasta el momento, siendo esta su primera producción de estudio. con respecto a la producción, la banda dijo “El disco fue curado con un específico cuidado en las melodías y la simpleza de los arreglos musicales que caracterizan a la banda; cada canción fue pensada para ser parte de este EP, por lo que creemos que si se escuchan juntas es mejor”.

El nombre de este EP debut hace mención a que si bien, nada es para siempre, hay situaciones, recuerdos, brindis, risas y sobre todo canciones que nos prueban lo contrario; en el marco del proceso evolutivo de la banda, estas canciones nunca serán olvidadas.

Previo al lanzamiento de este disco, Todo lo que hicimos estrenó «Calma», un sencillo de color amarillo que nació a partir de la experimentación y la libertad creativa. Conceptualmente es un llamado a la tranquilidad en un momento donde está convulso y acelerado. Te dejamos el video para que le eches un ojito.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...