SAM ROBERTS BAND LANZA SU NUEVO ÁLBUM «THE ADVENTURES OF BEN BLANK»

08-11-2023 | Noticias

La banda canadiense con el EP independiente más vendido de la historia de Canadá regresa con «The Adventures Of Ben Blank», primer nuevo álbum de la banda desde All of Us en 2020.

Se trata de una colección de 9 canciones que incluye «Afterlife», «Picture of Love» y el sencillo «Projection», este último siendo una dinámica melodía de rock alternativo que mezcla letras introspectivas con el característico sonido de Sam Roberts Band, capturando la esencia del autodescubrimiento y la vulnerabilidad. Con su coro contagioso y sus versos cautivadores, el single se convierte en un lienzo de reflexión personal para todos. Es aparentemente una canción con más preguntas que respuestas pero, en el fondo, hay una afirmación clara de que el amor sigue siendo la única constante con la que podemos vivir.

«Cuando las líneas entre realidad y ficción se han vuelto tan difusas, ¿cómo medimos nuestro yo más verdadero? ¿En qué podemos confiar? ¿A qué nos aferramos?», dice Sam Roberts.

El álbum ha cosechado elogios de la crítica y logrado un notable reconocimiento, incluida una nominación JUNO al Álbum de Rock del Año y ser incluido entre los 10 mejores álbumes del año por Uncut Magazine. Así como también sus canciones han logrado alcanzar distintos puestos de valor en las listas canadienses de rock alternativo.

Sam Roberts había sido violinista y, rodeado de un amplio abanico de influencias musicales acabó pasándose a la guitarra y formando una banda de rock con unos amigos. «The Inhuman Condition» se convirtió en el EP independiente más vendido de la historia de Canadá e incluía una versión regrabada de «Brother Down» y el éxito de las listas «Don’t Walk Away Eileen». En 2003 publicó su primer proyecto de larga duración, «We Were Born in a Flame» y este año se cumplen 20 años del álbum, que obtuvo la certificación de doble platino y fue un gran éxito en Canadá, ganando los premios JUNO al Álbum del Año, Álbum de Rock del Año y Artista del Año.

Junto con el álbum, Sam Roberts Band también lanza el videoclip de Projection y anuncia su gira norteamericana 2024, que será la primera completa de la banda desde 2018, debido a las fechas de la gira anterior canceladas por la pandemia. El viaje comenzará en su ciudad natal, Montreal, QC, el 2 de febrero en el Théâtre Beanfield e incluye paradas en todo Canadá y ciudades selectas de Estados Unidos.

Hoy, con más de 125 millones de streams en su carrera hasta la fecha y a través de Known Accomplice / Cadence Music Group, Sam Roberts Band mantiene su tradición de ofrecer nueva música que encabeza las listas de éxitos y que ya puedes disfrutar en todas las plataformas.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...