Beirut lanza «Hadsel»

11-11-2023 | Noticias

Hoy, Zach Condon pasa la página al siguiente capítulo de Beirut. Con el lanzamiento de «Hadsel», su primer nuevo álbum en casi cinco años, devuelve el proyecto a sus raíces solitarias pero seguras de sí mismas, explorando nuevos sonidos y escenarios ajenos, mientras se demuestra a sí mismo que, una vez más puede arreglárselas solo.

A lo largo de las 12 canciones —escritas, interpretadas y producidas por Zach, entre una remota región del norte de Noruega y su actual ciudad natal, Berlín—, construye arreglos sobrecogedores que extraen calidez, consuelo, esperanza y triunfo de la oscuridad más extrema que ha experimentado.

Desde los primeros estallidos del órgano imponente de iglesia antiguo que constituye la base del disco, el mundo de Hadsel es «inmenso y sorprendente».

Sobre la historia detrás del álbum, Zach Condon explica: «Tras el fiasco de tener que cancelar gran parte de las giras de 2019 buscaba un lugar donde recuperarme. Me quedé en estado de shock y con fuertes dudas sobre mí mismo, sintiendo que había defraudado no solo a miles de fans, sino también a mi banda. La oscuridad del invierno siempre había sido un consuelo para mí en tiempos pasados. Buscando la versión más extrema de eso, soñé con irme a una pequeña cabaña en el oscuro invierno ártico, donde el sol nunca sale por encima del horizonte.»

Desde que comenzó el proyecto como un trotamundos de 14 años, Zach Condon sigue siendo una de las fuerzas inspiradoras más constantes, veneradas e infinitamente curiosas de la música independiente. Ha mantenido a millones de oyentes y ha tocado en los escenarios más ilustres del mundo, pero Hadsel marca el inicio del siguiente capítulo de Beirut, un comienzo renovado en una carrera que sigue abrazando sonidos frescos y paisajes extranjeros.

Los días 16 y 17 de febrero de 2024, Zach Condon volverá a los escenarios para los primeros conciertos de Beirut desde aquella fatídica gira de 2019. En el magnífico Tempodrom de Berlín, su ciudad natal, Condon estará acompañado por un conjunto de miembros nuevos y antiguos, como Aaron Arntz (piano), Ben Lanz (trombón/sousafón/piano) y Yuki Numata (violín). Se trata de los únicos conciertos previstos para interpretar «Hadsel», escrito, grabado y producido íntegramente por él mismo. Condon y la banda expandirán la música desde sus raíces solitarias y combinaciones de sintetizadores modulares, uke barítono y cornos, hasta una experiencia colectiva arrolladora de belleza y asombro.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.