
Beirut lanza «Hadsel»
Hoy, Zach Condon pasa la página al siguiente capítulo de Beirut. Con el lanzamiento de «Hadsel», su primer nuevo álbum en casi cinco años, devuelve el proyecto a sus raíces solitarias pero seguras de sí mismas, explorando nuevos sonidos y escenarios ajenos, mientras se demuestra a sí mismo que, una vez más puede arreglárselas solo.
A lo largo de las 12 canciones —escritas, interpretadas y producidas por Zach, entre una remota región del norte de Noruega y su actual ciudad natal, Berlín—, construye arreglos sobrecogedores que extraen calidez, consuelo, esperanza y triunfo de la oscuridad más extrema que ha experimentado.
Desde los primeros estallidos del órgano imponente de iglesia antiguo que constituye la base del disco, el mundo de Hadsel es «inmenso y sorprendente».
Sobre la historia detrás del álbum, Zach Condon explica: «Tras el fiasco de tener que cancelar gran parte de las giras de 2019 buscaba un lugar donde recuperarme. Me quedé en estado de shock y con fuertes dudas sobre mí mismo, sintiendo que había defraudado no solo a miles de fans, sino también a mi banda. La oscuridad del invierno siempre había sido un consuelo para mí en tiempos pasados. Buscando la versión más extrema de eso, soñé con irme a una pequeña cabaña en el oscuro invierno ártico, donde el sol nunca sale por encima del horizonte.»
Desde que comenzó el proyecto como un trotamundos de 14 años, Zach Condon sigue siendo una de las fuerzas inspiradoras más constantes, veneradas e infinitamente curiosas de la música independiente. Ha mantenido a millones de oyentes y ha tocado en los escenarios más ilustres del mundo, pero Hadsel marca el inicio del siguiente capítulo de Beirut, un comienzo renovado en una carrera que sigue abrazando sonidos frescos y paisajes extranjeros.
Los días 16 y 17 de febrero de 2024, Zach Condon volverá a los escenarios para los primeros conciertos de Beirut desde aquella fatídica gira de 2019. En el magnífico Tempodrom de Berlín, su ciudad natal, Condon estará acompañado por un conjunto de miembros nuevos y antiguos, como Aaron Arntz (piano), Ben Lanz (trombón/sousafón/piano) y Yuki Numata (violín). Se trata de los únicos conciertos previstos para interpretar «Hadsel», escrito, grabado y producido íntegramente por él mismo. Condon y la banda expandirán la música desde sus raíces solitarias y combinaciones de sintetizadores modulares, uke barítono y cornos, hasta una experiencia colectiva arrolladora de belleza y asombro.