Black Pumas lanza segundo álbum «Chronicles of a Diamond»
El esperado segundo álbum de Black Pumas, «Chronicles of a Diamond», sale a través de ATO Records. En su aclamado nuevo álbum, Black Pumas amplía su paleta para incluir una extensión deslumbrante de formas musicales: híbridos celestiales de soul y pop sinfónico, excursiones alucinantes por el jazz-funk y la psicodelia, y canciones de amor de ojos estrellados que parecen caídas del cosmos. Más salvaje, más extraño y con una composición más extravagante que su predecesor, «Chronicles of a Diamond» llega como la expresión más completa de la creatividad frenética y la visión sin límites de Black Pumas.
Al crear la continuación de uno de los debuts más celebrados de los últimos años, el cantante, compositor y productor Eric Burton y el guitarrista y productor Adrian Quesada se propusieron dejar de lado cualquier expectativa del mundo exterior.
“Sabía que el primer disco era bueno cuando lo terminamos, pero no tenía ni idea de que la gente iba a responder como lo hizo,» dice Quesada. «Esta vez había mucha presión y expectativas que no habíamos sentido antes, lo que a veces resultaba abrumador, pero hicimos todo lo posible por desconectarnos de eso y centrarnos en confiar en nosotros mismos como siempre lo hemos hecho.» Como resultado, Chronicles of a Diamond resuena desde una intención esencial detrás de su creación. «Más que nada, quería hacer algo que nos emocionara tocar en vivo 200 días al año», dice Burton. «Quería poder reír, llorar, mover la cabeza: todo era en gran medida un deseo egoísta».
Al igual que su debut masivo, «Chronicles of a Diamond» aprovecha una vez más la química entre Burton (un músico autodidacta que empezó a trabajar en las playas y los andenes del metro de su Los Ángeles natal) y Quesada (ganador de un premio GRAMMY y miembro de la orquesta de funk latino Grupo Fantasma). Producido por Quesada y mezclado principalmente por el ganador de seis premios Grammy Shawn Everett (Alabama Shakes, The War on Drugs), el LP de diez canciones encuentra a Burton asumiendo el papel de coproductor e infundiendo su musicalidad de espíritu libre en cada pista.