Black Pumas lanza segundo álbum «Chronicles of a Diamond»

11-11-2023 | Noticias

El esperado segundo álbum de Black Pumas, «Chronicles of a Diamond», sale a través de ATO Records. En su aclamado nuevo álbum, Black Pumas amplía su paleta para incluir una extensión deslumbrante de formas musicales: híbridos celestiales de soul y pop sinfónico, excursiones alucinantes por el jazz-funk y la psicodelia, y canciones de amor de ojos estrellados que parecen caídas del cosmos. Más salvaje, más extraño y con una composición más extravagante que su predecesor, «Chronicles of a Diamond» llega como la expresión más completa de la creatividad frenética y la visión sin límites de Black Pumas.

Al crear la continuación de uno de los debuts más celebrados de los últimos años, el cantante, compositor y productor Eric Burton y el guitarrista y productor Adrian Quesada se propusieron dejar de lado cualquier expectativa del mundo exterior. 

“Sabía que el primer disco era bueno cuando lo terminamos, pero no tenía ni idea de que la gente iba a responder como lo hizo,» dice Quesada. «Esta vez había mucha presión y expectativas que no habíamos sentido antes, lo que a veces resultaba abrumador, pero hicimos todo lo posible por desconectarnos de eso y centrarnos en confiar en nosotros mismos como siempre lo hemos hecho.» Como resultado, Chronicles of a Diamond resuena desde una intención esencial detrás de su creación. «Más que nada, quería hacer algo que nos emocionara tocar en vivo 200 días al año», dice Burton. «Quería poder reír, llorar, mover la cabeza: todo era en gran medida un deseo egoísta».

Al igual que su debut masivo, «Chronicles of a Diamond» aprovecha una vez más la química entre Burton (un músico autodidacta que empezó a trabajar en las playas y los andenes del metro de su Los Ángeles natal) y Quesada (ganador de un premio GRAMMY y miembro de la orquesta de funk latino Grupo Fantasma). Producido por Quesada y mezclado principalmente por el ganador de seis premios Grammy Shawn Everett (Alabama Shakes, The War on Drugs), el LP de diez canciones encuentra a Burton asumiendo el papel de coproductor e infundiendo su musicalidad de espíritu libre en cada pista.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».