Candelabro estrena su disco debut «Ahora o Nunca»

19-11-2023 | Noticias

La venganza de los nerds viene en formato de disco y se llama «Ahora o Nunca”.

Sin tratarse de una venganza violenta, el debut discográfico de la joven agrupación chilena Candelabro es más bien una brillante y dulce oportunidad de revancha para con ellos mismos y esas tímidas épocas adolescentes que los dejaban estáticos frente a ciertos deseos.

Canciones sobre autodescubrimiento, aceptación, amistad y pequeñas valentías cotidianas son las que marcan el nuevo trabajo del sexteto integrado por Matías Ávila (guitarra y voz), Javiera Donoso (voces), Franko Arriagada (batería, percusiones y saxo), Nahuel Alavia (saxo y sintetizadores), Luis Ayala (guitarra lead) y Carlos Muñoz (bajo y piano). 

Escritas por Ávila luego de la pandemia y musicalizadas por la banda completa, las catorce piezas que dan vida a «Ahora o Nunca» son dueñas de una atmósfera mutante y poderosa, en la que el rock alternativo se fusiona con melodías pop, elementos de la música latinoamericana y arreglos con aires de jazz, entregando canciones tan conmovedoras como la música cebolla, y tan contundentes como un punk rock. 

Como una decisión de vida o muerte, «Ahora o Nunca» responde a una lógica centrada en el presente, el instinto y las ganas, pero sin desconocer el pasado, las raíces, todo aquello que nos hace ser quiénes somos. Así, las canciones de Candelabro se ven influenciadas tanto por la poesía profunda y honesta de Violeta Parra y Jorge González, como por la fusión expansiva de Los Jaivas y Congreso, y la energía intensa de bandas contemporáneas como Asia Menor o Déjenme Dormir

«Ahora o Nunca» está disponible en todas las plataformas digitales y tendrá su presentación en vivo en 2024.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...