«Las palabras que no sientes»: El nuevo y melancólico single de Mora Lucay llega en medio de su gira por México y Colombia 

20-11-2023 | Noticias

La primera gira por México de la cantante y compositora Mora Lucay ya es un hecho. Con cinco conciertos confirmados en tres ciudades del país, el tour que inicia este 18 de noviembre en Ciudad de México tendrá además una parada en Colombia, donde la oriunda de Valparaíso participará del aniversario del Sello Incorrecto junto al músico -también chileno- Simón Campusano

Con un show en el que destaca su calidad vocal, una enérgica performance bailable y una puesta en escena íntima, Mora Lucay además compartirá ante la audiencia mexicana la fusión de emociones, ritmos y sensaciones que recorren las canciones de sus dos trabajos discográficos, «100mg» (2016) y «Bestia» (2020), 

álbumes que cuentan con la participación de destacados artistas chilenos -como Diego Lorenzini, Chini.png y Niña Tormenta– y que fueron aplaudidos tanto por la crítica especializada como por el público local.

 El inicio de la gira llega de la mano de «Las palabras que no sientes», primer single de Mora Lucay tras la salida de«Bestia». Sobre el sencillo, la autora detalla: “Es una canción sobre el autocuidado. La compuse en un momento en el que necesitaba agarrar fuerzas y tomar distancias. En general, le doy mucha importancia a las palabras en mi vida. Procuro cuidar lo que digo y por eso me tomo mi tiempo antes de hablar. Por lo mismo, soy exigente con las palabras que recibo, y cuando siento que no son coherentes con las acciones, sufro”.

Actualmente, Mora Lucay se encuentra desarrollando un nuevo proyecto musical, el que confiesa es fruto del viaje que realizó a comienzos del 2023 por Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador. “Estas experiencias le han permitido construir y adoptar nuevas sonoridades que se seguirán expandiendo a lo largo de su próxima estancia en México y Colombia”, asegura su equipo de trabajo. 

«Las palabras que no sientes» está disponible en todas las plataformas digitales.

 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...