«Las palabras que no sientes»: El nuevo y melancólico single de Mora Lucay llega en medio de su gira por México y Colombia 

20-11-2023 | Noticias

La primera gira por México de la cantante y compositora Mora Lucay ya es un hecho. Con cinco conciertos confirmados en tres ciudades del país, el tour que inicia este 18 de noviembre en Ciudad de México tendrá además una parada en Colombia, donde la oriunda de Valparaíso participará del aniversario del Sello Incorrecto junto al músico -también chileno- Simón Campusano

Con un show en el que destaca su calidad vocal, una enérgica performance bailable y una puesta en escena íntima, Mora Lucay además compartirá ante la audiencia mexicana la fusión de emociones, ritmos y sensaciones que recorren las canciones de sus dos trabajos discográficos, «100mg» (2016) y «Bestia» (2020), 

álbumes que cuentan con la participación de destacados artistas chilenos -como Diego Lorenzini, Chini.png y Niña Tormenta– y que fueron aplaudidos tanto por la crítica especializada como por el público local.

 El inicio de la gira llega de la mano de «Las palabras que no sientes», primer single de Mora Lucay tras la salida de«Bestia». Sobre el sencillo, la autora detalla: “Es una canción sobre el autocuidado. La compuse en un momento en el que necesitaba agarrar fuerzas y tomar distancias. En general, le doy mucha importancia a las palabras en mi vida. Procuro cuidar lo que digo y por eso me tomo mi tiempo antes de hablar. Por lo mismo, soy exigente con las palabras que recibo, y cuando siento que no son coherentes con las acciones, sufro”.

Actualmente, Mora Lucay se encuentra desarrollando un nuevo proyecto musical, el que confiesa es fruto del viaje que realizó a comienzos del 2023 por Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador. “Estas experiencias le han permitido construir y adoptar nuevas sonoridades que se seguirán expandiendo a lo largo de su próxima estancia en México y Colombia”, asegura su equipo de trabajo. 

«Las palabras que no sientes» está disponible en todas las plataformas digitales.

 

«Cherry» de Rina Sawayama

En este Sábado de Unknown Treasures, queremos explorar una de las mejores canciones de Rina Sawayama y su himno queer, «Cherry».

«Juno»

En esta nueva edición de jueves de cine, recordamos un clásico del género coming of age que, a 18 años de su estreno, sigue conquistando los corazones de sus espectadores, hablamos de «Juno».

«Queen Rock Montreal»

En este Lunes de Icónicos, mientras nos despedimos del Mes del Orgullo, viajamos en el tiempo para ser testigues de un espectáculo que, sin quererlo, se convirtió en algo mucho más grande. Esto es «Queen Rock Montreal».

«Valentine» de Snail Mail

En este último domingo triste de junio, y para despedirnos del mes del orgullo con un lagrimón de catarsis, nos sumergimos en la melancolía de «Valentine» de Snail Mail.

«Forget Her» de girl in red

Escapándonos un poco del invierno, en este nuevo Unknown Treasures especial del día del orgullo, hablaremos de «Forget Her» de girl in red.

Oklou

Como un micelio musical, Oklou se ha posicionado como artista relevante dentro de una escena de pop alternativo y experimental que, en expansión, está ultra conectada entre sí y evoluciona desde todas partes del mundo.

«All of us Strangers»

Este último jueves de junio viene cargado con una hermosa historia de amor, de familia y, por supuesto, con un daño emocional irreparable: hoy hablamos de «All of us Strangers».

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.

«Doomsday» de Lizzy McAlpine

“I don’t wanna die in june”, dice Lizzy McAlpine en su single «Doomsday», perfecto para escuchar en este domingo de gente triste, sobre todo si estás pasando por una ruptura amorosa.