Monse Sembler nos abraza con «Trilogía de Intuición, Amor y Perdón»

22-11-2023 | Noticias

La joven intérprete y compositora nos presenta un trabajo íntimo y lleno de sutilezas, que junto a colaboraciones únicas y un impecable proceso de producción, promete una profunda experiencia emocional y estética.

Monse Sembler, la destacada cantautora y flautista nacional, nos presenta su más reciente trabajo, el EP «Trilogía de Intuición, Amor y Perdón», una verdadera exploración sonora que se mueve entre las corrientes del folk, el pop y la música clásica, ofreciendo una experiencia auditiva orgánica y esencial.

Compuesto por tres temas distintivos, el EP se caracteriza por su sonido «desnudo», con una instrumentación que incluye un trío de cuerdas, guitarra y voz, elementos que juntos crean una atmósfera íntima y emotiva.

Las melodías sutiles y a veces memorables, junto con la guitarra de nylon y los conceptos rítmicos inspirados en el folclore, reflejan la influencia de la música clásica y los estudios profesionales de Monse Sembler como flautista. Por otro lado, las letras de Sembler abordan los temas de intuición, amor y perdón de manera implícita, nacidas de una necesidad de expresión personal y auténtica.

La colaboración con la cantante, compositora y arreglista Maritxu Lhorente ha sido fundamental para potenciar las canciones, logrando capturar y transmitir las sensaciones únicas que cada pieza musical pretende evocar.

En el aspecto visual, el concepto artístico y fotográfico fue desarrollado por Marcela Toledo, quien no solo dirigió artísticamente sino que también es la autora de todas las fotografías de promoción y de la portada del EP, mientras que el diseño de la portada fue obra de Chio Barra.

El proceso de grabación se llevó a cabo en Carmen Estudio, donde el trío de cuerdas, compuesto por Rocío Acosta en el violín, Jatu Phoenix en la viola y Daniela Nahuelan en el violonchelo, fue registrado en una toma en vivo, capturando la esencia de la interpretación conjunta. La producción musical y mezcla estuvieron a cargo de Gisela Cortés, con la masterización realizada por Diego Fernández.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.