The Greeting Committee

22-11-2023 | Recomendaciones

En este nuevo miércoles de recomendaciones, les queremos contar sobre una banda estadounidense que ha marcado dentro del público indie pop-rock Midwestern de Kansas City. Hablamos de The Greeting Committee, una banda llena de dinámicas melodías y letras que parecen sacadas directamente de una película adolescente. 

Esta banda fue formada por sus cuatro integrantes hace ya casi una década, durante sus años escolares, conformada por la voz de Addie Sartino, la guitarra de Brandon Yangmi, el bajo de Pierce Turcotte y Austin Fraser en la batería. Aunque los cuatro integrantes tenían sus propias ideas musicales, la idea de formar el grupo fue de Addie, quien se unió a Brandon para poder reclutar a los demás miembros. 

Musicalmente, The Greeting Committee, también conocidos por su acrónimo TGC, se ha inspirado en artistas como Taylor Swift, Hayley Williams, The 1975 y The Killers. Dentro de su discografía, es posible notar la gran influencia de bandas como Paramore, aunque mezclando un poco del sonido local del indie de Kansas City.

El primer proyecto oficial de la banda fue un EP autopublicado en 2015. Titulado «It’s Not All That Bad», este mini álbum significó un gran paso para los artistas, ya que una de sus canciones, «Hands Down», logró ser tocada en su radio local, así trayendo mucha notoriedad para la banda. Esto trajo consigo que el grupo fuese firmado por un sello discográfico, Harvest Records, mientras que la canción incluso logró llegar al top 40 en la lista de música alternativa de Billboard.

Dos años después, la banda lanzó su segundo proyecto, «Meeting People is Easy». Una de sus canciones, «Elise», fue inspirada por la pareja de Addie y musa no oficial de gran parte de la discografía de la banda. En «Elise», Addie canta: “Estoy perdiendo la mente, juré que no sucedería esta vez. Pero si el amor te vuelve estúpido, me estás convirtiendo en la tonta más grande que jamás encontrarás”.

La banda lanzó su primer álbum en 2018, titulado «This Is It». El sonido y lírica de este álbum está inspirado en las películas del género coming of age y los altos y bajos de la vida de un adulto joven. Este proyecto continuó con los sonidos indie rock de los EP anteriores, con 12 canciones que, como indica el nombre del álbum, presentan a la banda ante su audiencia. Una de estas, «17», tiene una letra que parece ser sacada directamente de un diario de vida adolescente, con Addie cantando: “Otra pelea que no podía dejar ir. Dios mío, ahí está, diciendo que soy demasiado joven para esto. ¿Mis pensamientos significan algo si nunca sé lo que quiero decir?”.


Tras un tour para promocionar el álbum, la banda lanzó su tercer EP, «I’m Afraid I’m Not Angry», con un sonido más oscuro y producción más técnica y complicada. Este proyecto fue mucho más experimental para la banda, inspirándose en cuatro diferentes interpretaciones sobre la relación entre el miedo y el amor.


The Greeting Committee tuvo otro acercamiento al mainstream en 2021, cuando aparecieron en una escena de la película de Netflix «To All The Boys I Loved Before: Always and Forever», con cuatro de sus canciones siendo parte del soundtrack.

Ese mismo año, la banda lanzó su segundo álbum, «Dandelion». En este disco, el grupo continuó experimentando con sonidos nuevos, como explicó Addie: “realmente queríamos esforzarnos y hacer algo que fuera diferente a lo que habíamos hecho antes, pero también algo que no fuera demasiado diferente para nuestros fanáticos”.


Gran parte del álbum fue inspirado por la relación de Addie y su novia anteriormente mencionada, durante un periodo de rompimiento, por lo que muchas de sus canciones se basan en esta experiencia. En retrospectiva, este disco también muestra mucho sobre los problemas internos por los que estaba pasando el grupo, tal vez detrás de un significado de doble sentido en sus letras.


Ese mismo año el baterista de la banda, Austin, dejó la banda, mientras que unos meses después, el guitarrista Brandon también dejó el grupo. Posteriormente, dos miembros nuevos se unieron de manera oficial a TGC,
Micah Ritchie en la batería y Noah Spencer con la guitarra, quienes habían sido parte de la banda durante sus shows en vivo. 

Esta nueva etapa para el grupo dio su debut en el single «Hopscotch», con un sonido más feliz junto a una lírica un poco más vengativa, cantando: “Si logro ser feliz, ¿me perdonarás?”. Su segundo single, «Anything But You», es más similar a su música anterior, aunque mostrando una mayor madurez en su sonido.


Aunque The Greeting Committee ya tiene una extensa discografía, la banda ha estado preparando un nuevo proyecto, por lo que prontamente estaremos escuchando más canciones que sin duda tendrán ese mismo sentimiento eternamente romántico y complicado, con una esencia nueva que nos traerá este
line-up de TGC. 

#CaminoAlLolla2024: Blink-182

En este nuevo #CaminoALolla hablaremos de Blink-182, una de las bandas más emblemáticas, bizarras y carismáticas del pop punk, la cual luego de una larga espera por fin hará su tan esperado debut en Latinoamérica.

«Boyfriend» por Marina

Este martes de covers hablaremos de uno que posee toda la esencia de lo que celebramos el día de hoy. Nos referimos a «Boyfriend» de nada más ni nada menos que Justin Bieber, interpretada por Marina.

#Caminoallolla2024: Pierce The Veil

La banda icónica de hoy es Pierce The Veil, quienes se presentarán este viernes 15 de marzo en Lollapalooza Chile, por lo que hoy nos encargamos de hablar tanto de su historia como de sus shows y últimos trabajos.

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Valentine» de Fiona Apple

Previo al día de San Valentín les traemos una joya escondida que ha sido caracterizada como un himno anti-día del amor, aunque realmente es mucho más que esto. Hablamos de «Valentine» de Fiona Apple

«Hazbin Hotel»

Es  un nuevo Jueves de Cine y en esta ocasión, queremos referirnos a «Hazbin Hotel», creada por la independiente artista estadounidense Vivienne «VivziePop» Medrano.

#Caminoallolla2024: Phoenix

Primer lunes de febrero, por lo que nuevamente nos encontramos con otra banda #CaminoAlLolla, así que damas y caballeros, signore e signori, mesdames et messieurs… Phoenix!

Yaeji

Sin dudas, la artista coreana-estadounidense Yaeji es alguien que ha sabido dar que hablar dentro de la escena electrónica y alternativa en el último tiempo. y de quien queremos hablarte este viernes de mujeres bacanes.  

«Dreams» por Chappell Roan

En este caluroso martes de covers queremos explorar un lado diferente de una de las nuevas voces de la industria, cómo lo es la cantante Chappell Roan. Hoy nos referimos a su interpretación de «Dreams» de Fleetwood Mac.

#Caminoallolla2024: El Significado De Las Flores

Seguimos el camino raudo hacia el Lollapalooza 2024, y el día de hoy se lo dedicamos a una banda nacional a la que hemos visto crecer, y le tenemos mucho cariño: El Significado de las Flores.