Eric Nam: La fiesta de «House On a Hill» en Chile

29-11-2023 | Reseñas

Reseña por Val 
Fotos por @darlingsfilm

El nativo de Atlanta es un personaje bastante particular, su energía siempre es buena y no solo tiene su carrera musical para destacar, a estas alturas es un hombre de muchos talentos. Es el host de Daebak show, un excelente MC y un destacado bailarín.

Desde el momento en que anunció su gira sudamericana, las expectativas comenzaron y las ansias aumentaron. Y ahora que podemos verlo en retrospectiva, el show fue tanto, sino más memorable de lo que esperábamos.

Si bien las puertas del teatro Cariola se abrieron a las 19 hrs, desde temprano ya había fans de Eric Nam en la reja del lugar, listas para correr a primera fila. 

Eric es una persona cuya cercanía con fans es notable. Se paseó, recibió regalos, firmó cosas, y no solo en los encuentros con fans, sino que a lo largo de toda la jornada. Para cuando el show estuvo por empezar, todes les asistentes ya teníamos una impresión positiva del artista. Lo cual se solidifica en el mismo show. 

Un poco pasadas las 21 hrs, comenzó con «Sink or Swim», creando la atmósfera para el resto del show. Pasando por «Any Other Way» y «What If», Nam se toma un momento para presentarse y hablarle al público en la primera de muchas interacciones durante el show. Sus bailarines no están con él en esta ocasión, así que le pide al público que baile con él y por supuesto, ellos lo dieron todo.

«You’re sexy, I’m sexy», «House on a Hill», «Exist» son las siguientes canciones. En «House on a Hill» ocurre el primer fan event de la jornada: luces y globos rojos que acompañaron la canción.

A estas alturas el show ya iba a la mitad, Eric se tomó el tiempo de buscar quienes estuvieran celebrando su cumpleaños ese mismo día y el público aprovechó de cantarle a él, ya que su cumpleaños había sido hace solo unos días.

Tras esa interacción, reanudó el show con «Don’t Leave Yet», «Paradise», bajando un poco las energías luego con «I Wish I Wasn’t Me», «Love Die Young» y muchas más interacciones con les fans.

La próxima pausa fue dedicada a preguntar lo más importante de la noche: ¿Qué quieren escuchar les fans? Las respuestas fueron variadas. «I Don’t Miss You», «Lost on Me», «I Don’t Know You Anymore», «4AM», «Stop the Rain», entre otras, fueron las respuestas del público. Eric claramente prestó atención a sus peticiones, ya que cantó varias de las canciones acapella y luego se preparó para el encore, donde cantaría dos canciones más.

Para el encore salió de vuelta al escenario con el Jersey que el fanclub le regaló, el cual, a pesar de quedarle un poco grande, lució a la perfección. Las canciones finales fueron «Only For A Moment» y «Congratulations», dejando la energía bastante alta y resonando con todos quienes asistieron al Teatro.

En general, el show fue exactamente lo que prometía: una hora y media de entretención, cercanía, risas y experiencias que definitivamente se quedarán con absolutamente todas las personas asistentes al evento.

¿Te perdiste el show este pasado jueves? ¡No temas!, el fanclub nos dejó una playlist con el setlist completo para que lo escuches, te lo compartimos a continuación.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.