MGMT lanza videoclip de «Bubblegum Dog»

29-11-2023 | Noticias

MGMT lanza hoy «Bubblegum Dog» el segundo single de su próximo álbum «Loss of Life». El video que lo acompaña, dirigido por Julia Vickerman y el guionista, director y copresentador de The Best Show, Tom Scharpling, muestra a Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser de MGMT rindiendo homenaje a numerosas escenas de videos alternativos clásicos de los 90.

«Todos vimos el vídeo de «Bubblegum Dog» como una oportunidad de combinar la encantadora estética de DYI, surrealista y artesanal de programas como Yo Gabba Gabba y The Mighty Boosh con esos videos grunge ultra serios que crecimos viendo en MTV: toda esa angustia pesada y melancólica aplastada contra la absurda diversión infantil,” dicen Vickerman y Scharpling.

«Ben y Andrew son unos tipos divertidísimos, así que nos encantó que se atrevieran con su interpretación, rindiendo homenaje a las eternamente malhumoradas estrellas de rock de mediados de los 90 a las que admiraban cuando eran niños», continúan. «Estaban totalmente dispuestos a todo, jugando con diferentes pelucas/trajes/personajes/pelo facial y aportando continuamente nuevas ideas. Fue una sensación maravillosa, porque nos hizo saber que se la estaban pasando bien. Para el clímax del vídeo, nos dejaron dispararles litros de baba rosa a la cara, cosa que agradecimos. A Ben se le metió un poco en la boca, sin querer… pero a él le pareció gracioso, así que a nosotros también.»

El video de «Bubblegum Dog» le sigue al impresionante video animado de «Mother Nature», producido por 2n y dirigido por Jordan Fish, colaborador de toda la vida. Los temas de «Loss Of Life» se seguirán explorando en futuros videos, realizados por una notable lista de guionistas, productores y directores.

Con respecto al mismo video y album, MGMT comentó: «Bromas aparte (¡nunca!), estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que haya sido un parto relativamente indoloro, tras un largo período de gestación y estamos felices de lanzar este bebé al mundo con Mom + Pop, musicalmente hablando, estamos rondando el 20% de adulto contemporáneo adulto y no más, por favor.» ¡Te dejamos el videoclip a continunación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...