Karen Franjola lanza «No se me da»

03-12-2023 | Noticias

Un popurrí de aprendizajes es lo que Karen Franjola presenta en «No se me da», su segundo trabajo de estudio que unifica lecciones de vida veinteañeras abordadas desde una perspectiva sana y cómica, permitiendo al auditor sentirse entendido y acompañado como cualquier persona cercana.

La construcción de «No se me da” tiene su génesis a partir de una mudanza, episodio de la vida en el que uno comienza a conocerse así mismo, observarse y tomar acciones en el asunto. Así, el recorrido musical de la cantante además cuenta con las participaciones, tanto vocales, corales,como de producción, de talentos locales como Dulce y Agraz, Laia y pau, respectivamente.

Sus líricas son características bajo la fórmula de “hacer canciones a partir de aprendizajes”, desde la entraña sin buscar la perfección ni la poesía. Influencia primeramente notada de músicos chilenos como Diego Lorenzini y evolucionando a través de musicalidades como las de Tame Impala o Bandalos Chinos.

De esta manera «No se me da» es un álbum que, a partir de lo electrónico, los beats, samples y el atreverse a hacer cosas, da nacimiento a una nueva imagen pop de la escena local, que “motiva a seguir haciendo más música, ponerme en marcha y, en el buen sentido, pensar ansiosamente qué irá a salir en una próxima oportunidad”, sentencia.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...