Last Dinosaurs estrena su emocionante EP «RYU»

03-12-2023 | Noticias

«RYU» es el primer EP que marca el comienzo de una emocionante nueva era para Last Dinosaurs. En esta ocasión, llevan sus coros épicos y potentes riffs de guitarra a la estratosfera con su lanzamiento de siete canciones.

En el año 3023, los Dinos imaginan un universo donde la música aún puede marcar la diferencia a nivel intergaláctico. Con las canciones escritas por Sean Caskey, la banda tuvo como objetivo crear la música que traería esperanza a un futuro distópico no tan lejano, lleno de eventos apocalípticos.

Junto con el lanzamiento de «RYU» (que se pronuncia “Ree-uu”), Last Dinosaurs comparte un visualizer para el track «Elton», el cual estuvo a cargo del creativo Tom Carrol y un cómic complementario que ilustra aún más la historia de ciencia ficción, sumergiendo aún más a los fanáticos y oyentes en su nuevo mundo. Una aventura cósmica a través del tiempo y el espacio que no te puedes perder.

Sean Caskey profundiza aún más en el concepto de «RYU»: «El año es 3023. La revolución de la inteligencia artificial ha sido luchada, ganada y perdida. La Tierra está cubierta de escombros de satélites y basura espacial de civilizaciones anteriores. El satélite de inteligencia artificial más poderoso está críticamente bajo en batería y, en sus últimos meses de existencia, reprograma sus protocolos. Ahora funciona como una estación de radio antigua, generando música basada en algoritmos que aprendió de la civilización anterior. «RYU» es una colección de transmisiones interceptadas de este satélite».

A pesar de surgir en Australia, la banda de rock independiente Last Dinosaurs diría que son un emprendimiento internacional, y tienen un historial para demostrarlo. Los hermanos Lachlan y Sean Caskey, junto con Michael Sloane, han ofrecido conciertos agotados y actuado en festivales en el Reino Unido, Europa, el sudeste asiático, Sudáfrica y América. Desde su álbum de 2022, «From Mexico With Love», la banda ha recibido elogios críticos de Rolling Stone Australia, NME, FLOOD y más, mientras encabezaban espectáculos en todo el mundo en recintos más grandes y con multitudes aún más hambrientas.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...