halfnoise

06-12-2023 | Recomendaciones

El verano está cada vez más cerca y con él, las interminables tardes de calor, ideales para quedarse en casa junto al ventilador, o si prefieres, salir y refrescarte con nuevos sonidos; pues halfnoise es la alternativa perfecta para un toque de aire fresco. Junto a su irónico sentido del humor, su estilo icónico y su enorme colección de sombreros, Zac Farro nos ofrece melodías revitalizantes, y muy distintas a su pasado trabajo en halfnoise y Paramore.

Halfnoise se creó solamente dos días después de que Zac Farro saliera de Paramore en 2010, en ese entonces, bajo el nombre original Tunnel. En el proyecto original, Zac participó junto a Jason Clark, lanzando un primer demo llamado «Hide Your Eyes». Más tarde, el dúo se rebautizó como halfnoise, debido a que otras bandas comenzaron a tomar el nombre de Tunnel. Sin embargo, no mucho después, en una entrevista con la revista NME, Farro menzionó que Clark había abandonado el proyecto y Zac era el único que quedaba.

El 2 de octubre de 2012, halfnoise lanzó su primer EP «HalfNoise EP», junto a la ayuda del productor Daniel James. Bajo el sello Xtra Mile Recordings, «Free The House» fue el sencillo principal del EP y el primer video musical oficial. Seguidamente, Farro comenzó a trabajar en su álbum debut, el cual se lanzó el 30 de septiembre de 2014, en Bandcamp.

Definitivamente, el EP que marcó el sello musical de halfnoise fue «The Velvet Face EP», el cual se estrenó el 24 de marzo de 2017. Farro dijo que el EP no sólo «demuestra la alegría de halfnoise, sino que creo que también abarca mis propias vulnerabilidades musical y artísticamente. Esta es definitivamente la pieza musical más importante para mí personalmente, que he escrito o en la que he trabajado hasta la fecha con halfnoise. No solo fue especial para mí como artista y escritor, sino también para mis amigos que tocaron, colaboraron y compartieron conmigo para hacer algo tan especial”. El EP incluye una colaboración con Hayley Williams, vocalista de Paramore, en la canción «As U Wave», banda en la que Farro regresó el mismo mes del lanzamiento del EP, pero aun así continuando con halfnoise. De hecho, las canciones «Scooby’s In The Back» y «French Class» comenzaron a ser interpretadas por Paramore en sus giras en 2017 y 2018.

No hay que confundir, ya que halfnoise suena completamente distinto a cualquier trabajo que Paramore haya lanzado. Sin embargo, las influencias que Zac impuso en «After Laughter» y el más reciente álbum de Paramore, «This is Why», son innegables. De esta manera, Farro demostró que el sonido al cual aspira es totalmente refrescante y nuevo para los oyentes. Pues, en el nuevo álbum de halfnoise «City Talk», estrenado el 17 de noviembre de 2023, Farro se inspiró en el pop japonés de los ochentas, enfocándose en el sonido disco y funk que podía crear junto a los sintetizadores. Además, mencionó que quería que este álbum “pareciera más misterioso y menos centrado en la historia y más centrado en la producción y la sensación”.

De este modo, «City Talk» nos entrega los sencillos «Baby», «Cool Cat» y «Love Fire», los cuales te motivan a bailar desde el primer momento. No obstante, si lo tuyo no es bailar «City Talk» ofrece el tipo de música que te hace querer pasear por una gran metrópolis a altas horas de la noche, sumergirte en las luces brillantes y el ruido eterno de una ex ciudad. Sin duda, Zac nos brinda la oportunidad de escuchar su proyecto con ansías de un sonido reconfortante y nostálgico, que no se concentra tan sólo en la producción de los sonidos, sino que, además, se dedica meticulosamente del área visual y artística de sus trabajos.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».