«Baby It’s Cold Outside» de Mac Miller y Ariana Grande

19-12-2023 | Martes de Covers

Con la víspera navidad cada vez más cerca,  en este nuevo martes de covers, nos separaremos temporalmente del calor que nos invade en estas fechas y les hablaremos de una canción icónica de estas festividades que ha recibido más de un homenaje a lo largo de su historia. Nos referimos a «Baby It ‘s Cold Outside» interpretada esta vez por Mac Miller y Ariana Grande

Escrita e interpretada por primera vez en el año 1944  por Frank Loesser y su esposa, Lynn Garland, «Baby It ‘s Cold Outside» nació en medio de la inauguración de la nueva casa de la pareja, como forma de despedir a les invitades, causando sensación entre les mismes, quienes les invitarían constantemente para interpretar la canción, recibiendo cada vez mayor atención y reconocimiento en las calles de New York, todo esto hasta que en el año 1948 Loesser vendería la canción para que fuera parte de la comedia «Neptune’s Daughter». El éxito de la canción llegaría a tal punto que fue galadornada como mejor canción original en los premios Oscar en el año 1950, comenzando así un legado que se ha mantenido entre generaciones. 

A pesar de que su letra no hacía referencia a la navidad como tal, «Baby It ‘s Cold Outside» ha aparecido en innumerables comedias navideñas, obras, shows, entre otros. Siendo conocida como una de las canciones predilectas del público, llegando a ser interpretada desde Louis Armstrong y Velma Middleton hasta  John Legend y Kelly Clarkson.

Sería entre todas estas interpretaciones que se destacaría el dúo de Ariana Grande y Larry Lovestein, el seudónimo de Mac Miller, en el año 2012, despertando la sorpresa de todes al ser una colaboración poco esperada que dejaría a relucir no solo el contraste de ambas voces sino la amistad que estaba naciendo en ambes, quienes más tarde llegarían con su recordada colaboración «The Way».

Independiente de su origen y de que buscaba transmitir  «Baby It ‘s Cold Outside» es aquella joya que nos regala cada cierto tiempo colaboraciones inesperadas que se roban las miradas del mundo al contagiarse de este aire navideño.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».