La artista chilena Francisca Muscaria deslumbra con su segundo single «Ensimismada»

20-12-2023 | Noticias

La talentosa artista chilena, Francisca Muscaria, oriunda de Antofagasta, sigue conquistando los oídos de sus seguidores con el lanzamiento de su segundo single, «Ensimismada». Tras el exitoso debut de su primer sencillo, «Parábola», Muscaria regresa con una propuesta fresca y cautivadora que combina el R&B y elementos sintéticos.

«Ensimismada» no solo consolida el talento innegable de Francisca Muscaria, sino que también marca una evolución en su estilo. En esta ocasión, la artista ha incorporado pocos elementos orgánicos, optando por una estética un tanto sintética que presenta un conglomerado de sintetizadores y beats cautivadores.

Francisca Muscaria comenta entusiasmada sobre la dirección de su música: “El proceso creativo de «Ensimismada» partió el 2022.

 

«Fue la primera canción que le envié al Nacho pensando en generar un EP. Porque a diferencia de «Parábola», que fue creada y pensada sólo como single, «Ensimismada» fue pensada para un proyecto más grande. Fue una canción que tuvo bastantes mutaciones, hasta alcanzar el resultado final”.

El equipo detrás de «Ensimismada» ha trabajado arduamente para lograr la mezcla perfecta. La mezcla estuvo a cargo de Arturo Segers, el máster fue realizado por Diego Fernández, y las impactantes percusiones y beats fueron grabados por el talentoso Pablo Trongol.

El productor y director musical, Gerson Linco, también colaboró en el desarrollo estético de la canción, contribuyendo a su singularidad y a la creación de un sonido distintivo que resuena en el espectro del R&B contemporáneo.

Además, la artista revela que el lanzamiento de su primer EP, financiado por el “fondo nacional de desarrollo cultural y las artes”, está cada vez más cerca de ver la luz, prometiendo ofrecer a los oyentes una experiencia auditiva completa que refleja su diversidad musical y creatividad.

“Para el 2024 se viene la etapa de lanzamiento oficial del EP en el que llevo tiempo trabajando. Pero, también se vienen nuevas producciones musicales, nuevos singles, videoclips y un doble lanzamiento en Antofagasta y Santiago. Además, ahora viene esta etapa de sacar todo el trabajo a la luz y empezar a tocar en vivo”, comentó Francisca.

 

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».