Kurt Vile comparte su nuevo EP «Back to Moon Beach»

05-01-2024 | Noticias

«Back to Moon Beach» es un EP que, rozando la hora de duración, podría considerarse en sí un proyecto de larga duración bajo los estándares de cualquier otro artista, pero para Kurt Vile esta es una colección que expresa la profundidad de su trabajo que quedó fuera de sus álbumes.

«Another Good Year For The Roses», la canción que abre este EP, es una canción liderada por un piano bajo una rica melodía psicodélica, acompañado de una guitarra de regazo (lap guitar) que le da un toque de blues-pop pegajoso y un característico sonido atrapante. 

 

Escrita un año antes de entrar a la pandemia (octubre del 2019, para ser más exactos), «Touched Somethin´ (Caught a Virus)» fue planeada originalmente para el disco de Vile del 2022: «(watch my moves)». Pero decidió guardarse fuera del disco por la preocupación de que fuera interpretada de forma muy literal, dada la situación global que vivíamos que sucedió justo después de que se grabara la canción.

Formado a lo largo de distintas sesiones de grabación durante cuatro años, y que representa lo mucho que su comunidad musical que lo rodea lo inspira, las cuatro canciones núcleo de este trabajo «Another good year for the roses», «Touched somethin (caught a virus)», «Back to Moon Beach» y «Tom Petty’s gone (but tell him i asked for him)» nacieron en 2019 en los Estudios Panoramic en Stinson Beach, California, junto a sus íntimos compañeros músicos Rob Laakso, Stella Mozgawa, Chris Cohen, y con una co-producción por parte de Cate Le Bon. Las cuales después fueron terminadas junto a su compañero de banda, y productor / ingeniero, Adam Langelotti; con unos arreglos extra agregados posteriormente por Dave “Farmer” Scher y Mikel Patrick Avery.  

 

 

Muchos otros momentos, incluyendo muchas re-grabaciones del material grabado en Stinson Beach, fueron extraídos de intensas sesiones en la cercanía de la casa de Kurt Vile en su propio estudio. Lo grabado en Stinson Beach es parte del material sin salir, y trabajo final, del amigo y compañero de estudio por años de Kurt, Rob Laakso; antes de su fallecimiento a principios del 2023.

El EP también incluye canciones que considera son de sus favoritas, y también de sus fans con los que comparte gustos, las cuales son su cover a «Passenger Side» de Wilco y de la canción navideña de Bob Dylan por excelencia: «Must Be Santa» (la cual incluye las voces de sus hijas Awilda y Delphine Vile); la cual le emociona mucho a Kurt Vile enseñar a una mayor audiencia.

La última canción finalmente nos trae de nuevo a casa con una nueva versión del sencillo de «(watch my moves)», «Cool Water». Originalmente grabada junto a su banda The Violators en enero del 2020 por Rob Schnapf en los estudios Mant Sounds.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...