Teleausencia presenta «El insoportable estruendo de las hojas al caer»

05-01-2024 | Noticias

Teleausencia, es el proyecto musical liderado por Marco Salas, músico, dibujante y poeta oriundo de Concepción, emerge en la escena musical chilena con una propuesta que fusiona el art rock, electropop y retrowave. Inicia en 2019, estableciendo su presencia en la escena penquista con un sonido vintage, ilustraciones distópicas y videos con animación.

«El Insoportable Estruendo de las Hojas al Caer» está inspirado en los efectos de vivir cotidianamente en un estado de ansiedad, el EP explora la dificultad para lidiar con cosas pequeñas o imaginarias, que, de imperceptibles, pasan a ser insoportables.

Temas como la melancolía, la frustración y el deseo de fluir libre se entrelazan en composiciones que reflejan la dualidad entre florecer y marchitarse y que son ilustradas con dibujos del mismo artista.

Dos destacados del EP son «Tu voz y tu sombra», pieza central del álbum, con cambios en el arreglo musical y una profunda melancolía, y «Fluir Rosadamente», que expresa el deseo de liberarse de ataduras mentales con una coda explosiva y climática.

Teleausencia adelanta el lanzamiento de un disco en formato físico, presentando una versión en CD tradicional y otra en formato Fanzine con acceso digital, incluyendo ilustraciones, letras expandidas y poemas. Para luego grabar su disco debut, a partir de una serie de demos que ha grabado durante el pasado año. 

 

«Me siento muy orgulloso de haber hecho un EP tan temperamental, con una vibra muy marcada, emocional más que racional. Es como entrar a un bosque extraño, inquietante, enredado, pero con una luz al final del túnel. Un disco para la gente que le gusta perderse en toda clase de bosques raros, sin pensar mucho si después va a poder salir. Es oscuro y psicodélico al mismo tiempo, pasan muchas cosas. Mi meta era lograr una coherencia entre la música, las letras, los dibujos y los videos, y me alegra ver esa idea finalmente realizada.» comenta para cerrar.

 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...