Taro regresa con el estreno de «Taro 2.0»

06-01-2024 | Noticias

El artista oriundo de Zona Norte Taro está de regreso con el estreno de su nuevo disco «Taro 2.0», su segundo proyecto de larga duración. Se trata de una recopilación de canciones lanzadas anteriormente y la suma de un tema inédito, llamado «No me saludaste ayer» el cual abre el disco.

Con tintes de indie, pop y hasta una ranchera, «Taro 2.0» apuesta por la frescura y originalidad en los sonidos. Fue producido y grabado en el home studio de Gonzalo Collado con quien Taro trabajó desde la cuarentena en su álbum debut del año 2020 y en su último EP «De viaje».

El álbum cuenta con la presencia de Sónico Vivo y Lupe Alvarez en dos canciones: «Historias de terror» y «Ya sin tu luz» respectivamente. También participan músicos invitados en los que destaca Nico Posse, pianista, productor y compositor que ha trabajado con artistas como Fabiana Cantilo, Alfredo Casero, entre otros.

Este nuevo disco cuenta además, con un videoclip de tipo full album dirigido por Nicolás Baumgartner (@hellobanganga) con quien Taro ha trabajado anteriormente en los videoclips de «Ahora», «Historias de terror» y «Ya sin tu luz». Protagonizado por el mismo artista, en donde se lo puede ver en un ambiente relajado viendo la proyección de las canciones en una pared.

Lautaro Barceló es un músico multiinstrumentista y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina. Se crió escuchando música muy variada, lo que le permite hasta el día de hoy, bucear en diversos géneros a la hora de componer sus canciones. Desde la adolescencia formó numerosas bandas, como bajista y también participando en coros. Fue cantante del grupo de funk rock Carga Viva y en 2020, decidió lanzarse como solista bajo el nombre de Taro, lanzando dos singles: «2 Mil noches» y «Espacio», los cuales fueron parte del álbum homónimo.

En 2021, inició una segunda fase publicando nuevos sencillos que forman parte del nuevo disco y en agosto de 2023 lanzó un EP de covers llamado «De Viaje», donde mostró un lado artístico más minimalista al reversionar temas como «Aroma» de Sen Senra y «Lo que construimos» de Natalia Lafourcade.

En palabras del artista: «Taro 2.0 es el cierre perfecto en muchos aspectos. Son años de mucho trabajo y una experiencia ganada que se refleja en el resultado final. Son historias personales que escribí hace tiempo y al volverlas a cantar cobraron otra identidad. Pude darme el lujo de sumar al proyecto músicos invitados impresionantes, así como también a los feats que me acompañaron. Taro 2.0 es a su vez, un portal a la nueva fase artística que se viene.”

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...