«Ghost Stories» de Coldplay

14-01-2024 | Gente Triste

Cerrando la semana, en este domingo de gente triste viajaremos al pasado. Específicamente 10 años atrás, cuando este disco era lanzado de manera oficial, significando un viaje introspectivo y una catarsis para su vocalista, quien buscaba cerrar un largo proceso  que lo venía atormentando hace ya bastante tiempo. Esta tarde nos reunimos para hablar de «Ghost Stories»,  el sexto álbum de la banda británica Coldplay.

Sería a comienzos del año 2014, a casi tres años del lanzamiento de su disco «Mylo Xyloto», que Coldplay reaparece en redes sociales con extracto de «Midnight», el primer sencillo de su nuevo disco. Este despertó el interés del público con la llegada de «Magic» y «A Sky Full Of Stars», dos singles muy diferentes entre sí, donde uno era una balada que se asemejaba ligeramente a sus antiguos álbumes mientras que el otro desbordaba energía, algo muy parecido a su álbum antecesor. Aquello causaría la inquietud de les fans que no sabían qué rumbo iba a tomar la banda en este nuevo capítulo.

Ya a mediados de ese mismo año, con la colaboración de artistas como Avicii y Madeon en su producción, «Ghost Stories» se convertiría en un álbum conceptual que en nueve canciones exploraría la estrecha relación de la esperanza y la pérdida.

Siendo inspirado por la reciente separación de Chris Martin, su vocalista, con la actriz Gwyneth Paltrow, «Ghost Stories» significaba un viaje por los diferentes estados de duelo, en donde acompañamos a un narrador desconocide atravesando su viaje de catarsis y aceptación.

El disco inicia con «Always In My Head», una balada que refleja tristeza y desolación, en donde nuestro narrador le afirma a su antiguo amor que no le ha podido dejar atrás. El sentimiento se vería intensificado con «Magic», «Ink» y «True Love», canciones que hablan de la negación hacia aquel amor que terminó, aceptando incluso que su ex amante le entregue la más mínima muestra de afecto, pero con la diferencia que de a poco va floreciendo una pequeña muestra de frustración y duda.

«Midnight» serviría cómo interludio entre los pensamientos que invaden a nuestro narrador, que a medida que avanza el álbum, se siente cada vez más liste para soltar aquel pasado y poder seguir adelante. En «Another’s Arms» el duelo se siente cada vez más cerrado y si bien este sigue presente y doliendo, nos acercamos cada vez más a ese final tan esperado. 

Como cierre, «A Sky Full Of Stars» marcaría el esperanzador comienzo de nuestro protagonista y en el cual inconscientemente Coldplay terminaría dándonos un pequeño vistazo de su siguiente paso como banda, ya que este mensaje de esperanza y amor sería replicado en su siguiente álbum «A Head Full Of Dreams». Mientras que «O» despide el álbum y este gran viaje que le transformaría para siempre, junto a la frase “Maybe one day, I can fly with you”  (Quizás un día pueda volar contigo) 

En palabras del mismo Martin, «Ghost Stories» busca preguntarse ¿Qué tanto nos aferramos al pasado?. Volviéndose un disco que nos acompaña en esas tardes reflexivas en donde nuestros fantasmas nos acompañan. Recordándonos lo importante que es sentir, dejando a relucir que si bien todes tenemos tiempos distintos, el mundo al final del día puede volverse un lugar esperanzador para volver a comenzar, incluso después de la más oscura soledad, invitándonos a volar lo más alto posible.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...