The Last Dinner Party

17-01-2024 | Recomendaciones

Qué rápidos pasan los días, y es que el 2024 ya nos metió diecisiete días de una y sigues con las mismas canciones en repetición. Hagamos de esta segunda parte del mes la oportunidad perfecta para agregar nuevas bandas y talentos a nuestra lista de reproducción.

El verano, el calor; ya estás aburrido y necesitas un poco de emoción, pues te traemos la cuota perfecta de drama. Si la teatralidad, Kate Bush, la estética de las películas de Sofía Coppola son lo tuyo, la siguiente banda es la adición perfecta. En este día de recomendaciones queremos presentarte a la banda de indie rock británica  The Last Dinner Party.

Conformada por cinco chicas, Georgia Davis (bajo, guitarra), Lizzie Mayland (voz, guitarra), Abigail Morris (voz principal), Aurora Nishevci (teclado, voz) y Emily Roberts (guitarra principal), la banda tuvo sus inicios desde la pandemia y con sus primeras presentaciones públicas post covid, este grupo ya ha recibido bastantes elogios y han sido parte del tour de Florence + the Machine y compartido escenario con Hozier.

El talento y distinción de estas chicas hizo que el sello discográfico Island Records firme con ellas antes de siquiera lanzar su primer single en abril del 2023. «Nothing Matters» es la fuerte carta de presentación de The Last Dinner Party, un single dramático de rock alternativo con grandes influencias de pop barroco, estilo que se puede apreciar tanto en su sonido como en la propuesta visual que esta banda propone.

Por el momento, la banda solo cuenta con otros tres singles en su repertorio. Su segunda canción «Sinner» lanzado en junio de 2023, es un tema pegajosamente dramático , con un piano limpio y coros armonizados. Según la misma guitarrista de la banda, Lizzie Mayland, este es “una historia de auto-aceptación, ante el anhelo de que el pasado y el presente se conviertan en uno”

El tercero en arribar es  «My Lady of Mercy», un tema más oscuro que sus predecesores y que la misma banda manifiesta como “La sensación de solo ser una chica, ante un cuadro de Juana de Arco, mientras piensa lo valiente y hermosa que se ve al punto de querer besarla”. El último single disponible, «Caesar on a TV Screen» está inspirado en la obra de Julio César del autor William Shakespeare, y es una oda a la ambición y el deseo de la fama. Estas canciones son solo la antecámara de lo que estas chicas tienen para ofrecer en su próximo disco debut «Prelude to Ecstasy» que, si la fortuna está de nuestra parte, llegará a nosotros a inicios de febrero de este año. 

No podemos esperar a ser espectadores de la obra que The Last Dinner Party está orquestando para su inminente futuro, siendo que aún se encuentran en los inicios de lo que esperamos sea una gran carrera musical.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...