The Last Dinner Party
Qué rápidos pasan los días, y es que el 2024 ya nos metió diecisiete días de una y sigues con las mismas canciones en repetición. Hagamos de esta segunda parte del mes la oportunidad perfecta para agregar nuevas bandas y talentos a nuestra lista de reproducción.
El verano, el calor; ya estás aburrido y necesitas un poco de emoción, pues te traemos la cuota perfecta de drama. Si la teatralidad, Kate Bush, la estética de las películas de Sofía Coppola son lo tuyo, la siguiente banda es la adición perfecta. En este día de recomendaciones queremos presentarte a la banda de indie rock británica The Last Dinner Party.
Conformada por cinco chicas, Georgia Davis (bajo, guitarra), Lizzie Mayland (voz, guitarra), Abigail Morris (voz principal), Aurora Nishevci (teclado, voz) y Emily Roberts (guitarra principal), la banda tuvo sus inicios desde la pandemia y con sus primeras presentaciones públicas post covid, este grupo ya ha recibido bastantes elogios y han sido parte del tour de Florence + the Machine y compartido escenario con Hozier.
El talento y distinción de estas chicas hizo que el sello discográfico Island Records firme con ellas antes de siquiera lanzar su primer single en abril del 2023. «Nothing Matters» es la fuerte carta de presentación de The Last Dinner Party, un single dramático de rock alternativo con grandes influencias de pop barroco, estilo que se puede apreciar tanto en su sonido como en la propuesta visual que esta banda propone.
Por el momento, la banda solo cuenta con otros tres singles en su repertorio. Su segunda canción «Sinner» lanzado en junio de 2023, es un tema pegajosamente dramático , con un piano limpio y coros armonizados. Según la misma guitarrista de la banda, Lizzie Mayland, este es “una historia de auto-aceptación, ante el anhelo de que el pasado y el presente se conviertan en uno”.
El tercero en arribar es «My Lady of Mercy», un tema más oscuro que sus predecesores y que la misma banda manifiesta como “La sensación de solo ser una chica, ante un cuadro de Juana de Arco, mientras piensa lo valiente y hermosa que se ve al punto de querer besarla”. El último single disponible, «Caesar on a TV Screen» está inspirado en la obra de Julio César del autor William Shakespeare, y es una oda a la ambición y el deseo de la fama. Estas canciones son solo la antecámara de lo que estas chicas tienen para ofrecer en su próximo disco debut «Prelude to Ecstasy» que, si la fortuna está de nuestra parte, llegará a nosotros a inicios de febrero de este año.
No podemos esperar a ser espectadores de la obra que The Last Dinner Party está orquestando para su inminente futuro, siendo que aún se encuentran en los inicios de lo que esperamos sea una gran carrera musical.