IDLES lanza nuevo sencillo «Gift Horse»

18-01-2024 | Noticias

Llega un nuevo año y IDLES aumenta la expectativa por el lanzamiento el 16 de febrero de su nuevo álbum «TANGK» al revelar el nuevo single «Gift Horse,» que acaba de recibir su primera reproducción por cortesía de Steve Lamacq en 6 Music. El tema sigue mostrando la ambición cada vez mayor de la banda con el nuevo disco, que ya ha sido adelantado por la euforia mántrica de «Dancer» y por «Grace», conmovedora y lenta.

«Gift Horse» eleva la intensidad respecto a los anteriores singles del álbum, con su intensidad, delgada y tensa, equilibrada por un trasfondo de grooves ásperos y la voz carismática del siempre sugerente Joe Talbot. Sin embargo, a pesar de su sinuosa amenaza, también es sensible: un testamento a la redención, a encontrar algo o alguien que haga que las preocupaciones del mundo no sólo sean tolerables, sino también motivadoras. 

En conjunto «TANGK» celebra el amor, la comunión y todas esas emociones poderosas que hacen que la existencia valga la pena y «Gift Horse» se inscribe firmemente en esa línea, declarando: “All is love and love is all.”. Joe dice: «¡Mira cómo vamos! Música y movimiento para ti y los tuyos. Sé valiente y móntanos como los burros de discoteca que somos. O al menos mira nuestro video.«

«Gift Horse» se acompaña de un video que encuentra la unidad entre los personajes casi fantásticos que acechan en los suburbios de la sociedad y la mundanidad de la vida cotidiana. El escenario es un supermercado, donde un cajero de ojos muertos escanea distraídamente los artículos mientras el resto de la tienda rebosa de imágenes surrealistas: creadores de redes sociales protagonistas, gente aparentemente en medio de un episodio maníaco, un predicador por lo demás recto y el guitarrista Mark Bowen, tomando un toro mecánico por los cuernos.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...