Marty Friedman y Daniel Devita presentan el single y video de «Paradoja»

22-01-2024 | Noticias

El reconocido cantante argentino Daniel Devita lanza su nuevo single «Paradoja», el tercer adelanto de su nuevo proyecto que tiene como invitado especial a Marty Friedman, ex guitarrista de Megadeth, quien brindó parte de su virtuosismo. El emblema de la época dorada del thrash metal rompe todos los esquemas en la nueva ópera rock del cantante y escritor argentino.

El sencillo es el tercer adelanto de la nueva placa de Devita, luego de «Me Dijeron Señor» y «Victoria ante el Tiempo». Es un trabajo en equipo, los riffs y melodías se crearon en conjunto con Gustavo Arroyo, guitarrista con el que Devita ha trabajado por años. Es un single que además cuenta con video en youtube donde puede apreciarse el viaje audiovisual en 6 actos que culmina en una explosión de virtuosismo y emoción. Una producción de múltiples talentos en diseño, sonido, guion, audiovisuales, fotografía, VFX etc.

“Pensé la canción como un viaje metafórico que tenga su desarrollo lineal, pero que al mismo tiempo pueda ser adaptado a la realidad de cada uno. El hastío de la vida cotidiana, el estrés, los momentos donde uno se encuentra vulnerable ante ofertas que se ven como un paso en falso y la debilidad de nuestra especie de avanzar igual”. “Algo que me llena de satisfacción es que logramos que la gente entienda el recorrido y al mismo tiempo le agregue sus interpretaciones particulares que es exactamente lo que buscábamos.”, comenta el artista.

Sobre el proceso de grabación Daniel añade: “Una vez que tuve la letra fui con Gustavo y le dije; esto lo vamos a tocar con Marty Friedman. Gustavo se sonrió acostumbrado a mis locuras y con eso en mente empezamos a jugar con los modos en los riffs, hay mucho buen gusto musical colocado en cada estrofa, en los puentes, Sebastian y Pablo completaron el trabajo en bajo y batería y el resultado enseguida enganchó a Marty”. “Originalmente la idea era que Friedman se encargara del solo principal, pero terminó metiendo guitarras por todos lados, arreglos, variaciones y modificando el último coro para que termine bien épico”.

A mediados de octubre Marty Friedman anunciaba a través de un video en redes sociales la colaboración con Daniel Devita, manifestando que le gustaría realizar una gira por los países latinos.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...