Marty Friedman y Daniel Devita presentan el single y video de «Paradoja»

22-01-2024 | Noticias

El reconocido cantante argentino Daniel Devita lanza su nuevo single «Paradoja», el tercer adelanto de su nuevo proyecto que tiene como invitado especial a Marty Friedman, ex guitarrista de Megadeth, quien brindó parte de su virtuosismo. El emblema de la época dorada del thrash metal rompe todos los esquemas en la nueva ópera rock del cantante y escritor argentino.

El sencillo es el tercer adelanto de la nueva placa de Devita, luego de «Me Dijeron Señor» y «Victoria ante el Tiempo». Es un trabajo en equipo, los riffs y melodías se crearon en conjunto con Gustavo Arroyo, guitarrista con el que Devita ha trabajado por años. Es un single que además cuenta con video en youtube donde puede apreciarse el viaje audiovisual en 6 actos que culmina en una explosión de virtuosismo y emoción. Una producción de múltiples talentos en diseño, sonido, guion, audiovisuales, fotografía, VFX etc.

“Pensé la canción como un viaje metafórico que tenga su desarrollo lineal, pero que al mismo tiempo pueda ser adaptado a la realidad de cada uno. El hastío de la vida cotidiana, el estrés, los momentos donde uno se encuentra vulnerable ante ofertas que se ven como un paso en falso y la debilidad de nuestra especie de avanzar igual”. “Algo que me llena de satisfacción es que logramos que la gente entienda el recorrido y al mismo tiempo le agregue sus interpretaciones particulares que es exactamente lo que buscábamos.”, comenta el artista.

Sobre el proceso de grabación Daniel añade: “Una vez que tuve la letra fui con Gustavo y le dije; esto lo vamos a tocar con Marty Friedman. Gustavo se sonrió acostumbrado a mis locuras y con eso en mente empezamos a jugar con los modos en los riffs, hay mucho buen gusto musical colocado en cada estrofa, en los puentes, Sebastian y Pablo completaron el trabajo en bajo y batería y el resultado enseguida enganchó a Marty”. “Originalmente la idea era que Friedman se encargara del solo principal, pero terminó metiendo guitarras por todos lados, arreglos, variaciones y modificando el último coro para que termine bien épico”.

A mediados de octubre Marty Friedman anunciaba a través de un video en redes sociales la colaboración con Daniel Devita, manifestando que le gustaría realizar una gira por los países latinos.

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.