El Fuego Sagrado lanza single «Mamá»

25-01-2024 | Noticias

A inicios de 2020 nace El Fuego Sagrado, proyecto musical originario del Valle de Aconcagua integrado por Robinson Campos en voz, Felipe Muñoz en bajo, Eduardo Saavedra en guitarras y voces y José Martel en batería, al que, actualmente, se suma la colaboración de Pablo Barra en guitarras. En estos días, se encuentran trabajando en su primer EP, del cual se desprenden los singles «Dejaremos la ciudad» y su más reciente estreno titulado «Mamá».

Con una potente combinación de batería, guitarra y bajo inicia el segundo sencillo de El Fuego Sagrado. La canción tiene una sonoridad llena de misterio que poco a poco se va revelando, con versos que nos hablan de la huida de un fugitivo que no puede volver a su hogar y que busca la comprensión de su madre; el arrepentimiento por los actos hechos. El ritmo conformado por la batería y el bajo nos evoca al northern soul de fines de los años sesenta, y a propósito de su relato también se puede conectar al característico galope de un western moderno.

«Mamá», ya disponible en plataformas digitales, fue grabado en Andes Empire por Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso. Corresponde al segundo adelanto del EP debut de El Fuego Sagrado que se lanzará durante los próximos meses. Para estar al tanto de las novedades de la banda te invitamos a seguirlos en sus redes.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...