A24 Music anuncia tributo a Talking Heads

04-02-2024 | Noticias

A24 Music anuncia la compilación «Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense», que llega para celebrar el reciente reestreno de la icónica película homónima de Jonathan Demme y el 40 aniversario de la banda sonora.

Everyone’s Getting Involved cuenta con los talentos ilustres de, por orden alfabético: BADBADNOTGOOD, Blondshell, The Cavemen, Chicano Batman, DJ Tunez, El Mató a un Policía Motorizado, girl in red, Jean Dawson, Kevin Abstract, The Linda Lindas, Lorde, Miley Cyrus, Paramore, The National, Teezo Touchdown y Toro y Moi.

La primera canción en estrenarse es la potente versión de Paramore de «Burning Down the House».

Reflejando la lista de canciones del LP original, estas 16 emocionantes y sorprendentes reinterpretaciones no sólo introducirán a una nueva generación de oyentes en la música de Talking Heads, sino que también ofrecerán nuevas perspectivas y versiones únicas de canciones que los fans de toda la vida conocen de memoria desde hace décadas. Esta selección de brillantes artistas recontextualiza «Stop Making Sense» en la música y la cultura populares, centrándose en la amplitud generacional y estilística.

A24 adquirió los derechos mundiales de Stop Making Sense y la devolvió a los cines de todo el mundo el otoño del año pasado  con una copia restaurada en 4K, lo que varias veces provocó fiestas de baile en los pasillos. La película batió el récord IMAX de mayor recaudación en un evento en vivo y superó en cuestión de semanas la recaudación de los 10 meses de exhibición original en los cines de Estados Unidos. El público vuelve a hacer cola en los cines para ver la película en los lugares donde se exhibe en todo el país.

Lo mejor de todo es que las proyecciones reunieron a los cuatro miembros principales de Talking Heads por primera vez desde 2002: David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison participando en varias conversaciones sobre el escenario para hablar de sus recuerdos de la legendaria película y el álbum.

Grabada en tres conciertos en diciembre de 1983 en el Pantages Theatre de Los Ángeles y publicada al año siguiente, Stop Making Sense está considerada como una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos. En ella, los Talking Heads cuentan con el apoyo de músicos como Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Ednah Holt, que contribuyen a que canciones como «Once in a Lifetime», «Burning Down the House» y «Crosseyed and Painless» alcancen nuevos niveles creativos.

El 27 de enero, A24 puso en marcha una nueva residencia teatral para Stop Making Sense, con proyecciones mensuales en ciudades como Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, en vísperas del 40 aniversario de su estreno original este verano.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...