A24 Music anuncia tributo a Talking Heads

04-02-2024 | Noticias

A24 Music anuncia la compilación «Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense», que llega para celebrar el reciente reestreno de la icónica película homónima de Jonathan Demme y el 40 aniversario de la banda sonora.

Everyone’s Getting Involved cuenta con los talentos ilustres de, por orden alfabético: BADBADNOTGOOD, Blondshell, The Cavemen, Chicano Batman, DJ Tunez, El Mató a un Policía Motorizado, girl in red, Jean Dawson, Kevin Abstract, The Linda Lindas, Lorde, Miley Cyrus, Paramore, The National, Teezo Touchdown y Toro y Moi.

La primera canción en estrenarse es la potente versión de Paramore de «Burning Down the House».

Reflejando la lista de canciones del LP original, estas 16 emocionantes y sorprendentes reinterpretaciones no sólo introducirán a una nueva generación de oyentes en la música de Talking Heads, sino que también ofrecerán nuevas perspectivas y versiones únicas de canciones que los fans de toda la vida conocen de memoria desde hace décadas. Esta selección de brillantes artistas recontextualiza «Stop Making Sense» en la música y la cultura populares, centrándose en la amplitud generacional y estilística.

A24 adquirió los derechos mundiales de Stop Making Sense y la devolvió a los cines de todo el mundo el otoño del año pasado  con una copia restaurada en 4K, lo que varias veces provocó fiestas de baile en los pasillos. La película batió el récord IMAX de mayor recaudación en un evento en vivo y superó en cuestión de semanas la recaudación de los 10 meses de exhibición original en los cines de Estados Unidos. El público vuelve a hacer cola en los cines para ver la película en los lugares donde se exhibe en todo el país.

Lo mejor de todo es que las proyecciones reunieron a los cuatro miembros principales de Talking Heads por primera vez desde 2002: David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison participando en varias conversaciones sobre el escenario para hablar de sus recuerdos de la legendaria película y el álbum.

Grabada en tres conciertos en diciembre de 1983 en el Pantages Theatre de Los Ángeles y publicada al año siguiente, Stop Making Sense está considerada como una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos. En ella, los Talking Heads cuentan con el apoyo de músicos como Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Ednah Holt, que contribuyen a que canciones como «Once in a Lifetime», «Burning Down the House» y «Crosseyed and Painless» alcancen nuevos niveles creativos.

El 27 de enero, A24 puso en marcha una nueva residencia teatral para Stop Making Sense, con proyecciones mensuales en ciudades como Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, en vísperas del 40 aniversario de su estreno original este verano.

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.