Quinal estrena su álbum debut «Ya No Mientas Más»

06-02-2024 | Noticias

Electropop y new wave son algunos de los estilos que combina este álbum, el cual fue presentado en vivo en un especial concierto en la Disquería Chilena.

Quinal es un cantautor chileno de 24 años que debutó en plataformas digitales con el single «Detrás de tu espejo» (2021), mostrando una inquietud sonora influenciada por los grandes íconos del pop de los años setenta, y también por los procesos más experimentales de la música.

Tras publicar cinco sencillos (entre ellos una colaboración con la destacada cantante y cellista Felicia Morales), hoy Quinal nos presenta de manera íntegra su primer álbum larga duración titulado «Ya No Mientas Más». Once canciones dan vida a este disco de sonido pop versátil y frontal, el cual usa como punta de lanza los arreglos de guitarra y las letras melancólicas.

En cuanto a géneros, el electropop e influencias que van desde Mac Demarco, Cerati hasta el new wave ochentero se apoderan de este viaje musical que incluye relatos sobre el desamor, la ilusión, el dolor y el deseo.

Entre los temas inéditos podemos mencionar a «Eso Es Diferente», track que abre el álbum y que  se caracteriza por sus enérgicas guitarras y un mensaje que llama a dejar de lado la obstinación y aprender a reconocer una derrota. También resalta «Ya No Mientas Más», canción que da el nombre al disco y que nos propone un sonido más electrónico cargado de sintetizadores que nos evocan antiguos himnos bailables de los años ochenta. «Todo Es Más Lento» es la pieza escogida para cerrar este recorrido y lo hace con una invitación a la pista de baile, entrelazando la sensualidad con el misterio.

El disco debut de Quinal fue mezclado y masterizado por Victoria Paz Cordero, excepto «Todo Es Más Lento» (por Ricardo Luna), mientras que la portada que acompaña el álbum fue diseñada por Ariel Altamirano (DJ Dementira). «Ya No Mientas Más» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...