«Bewitched» de Laufey

11-02-2024 | Gente Triste

El amor está a la vuelta de la esquina esta semana, pero no para muchos. Por lo mismo, en este domingo queremos hablar de la música que nos ha acompañado en nuestros momentos más tristes. Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, dejando una mala sensación en la boca, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de estudio de Laufey.

Laufey es una cantante y compositora multi-instrumentista chino-islandesa de 24 años conocida por su particular estilo que mezcla elementos del jazz, pop, soul e incluso bossa nova. Publicado en septiembre de 2023, este proyecto fue bien recibido por la crítica y recibió una nominación al Grammy por “Mejor álbum de pop vocal tradicional”, ganando el premio en la categoría que anteriormente ha incluido artistas como Frank Sinatra y Tony Bennett.

El disco abre con la canción «Dreamer», una balada optimista para les románticxs (“les soñadores” como menciona), sobre abrazar la soledad, independencia y sensibilidad que tanto asusta. En esta canción, conocemos a un personaje que entiende que no necesita una relación para ser feliz, o así Laufey se trata de convencer. 

Sin embargo, nos damos cuenta que el desamor y los fracasos pesan más de lo que queremos en nosotros a medida que el disco avanza. Canciones como «Second Best» y «Haunted» hablan sobre lo difícil que es el amor cuando no es correspondido. Saber que mereces mejor, pero lo fácil que es posponerse por una persona. Dejar todo de lado para compartir un segundo más, aunque tú no seas su prioridad. Laufey reconoce que las inseguridades de esta relación no le hacen bien, pero prefiere vivir en el engaño y nos vemos reflejados en el anhelo de su corazón.

“I know he don’t love me quite like I love him, I swear to myself as he leaves at dawn. This will end, ‘til he haunts me again”

(“Sé que él no me ama tanto como yo lo amo, me lo juro a mí misma cuando se va al amanecer. Esto terminará hasta que me persiga de nuevo).

Con sus baladas románticas y teatrales, la artista crea un espacio seguro y honesto donde confiesa sus más grandes miedos y errores. Los límites para sanar y la distancia para crecer, pero siempre recaer cuando se trata de esa persona. Porque nada es lineal, menos cuando se trata de amor.

“So I broke my promise, I called you last night. I shouldn’t have, I wouldn’t have, if it weren’t for the sight of a boy who lookеd just like you standing out on Melrose Avеnue” (Así que rompí mi promesa y te llamé anoche. No debería haberlo hecho, no lo habría hecho, si no fuera por un chico que se parecía a ti parado en Melrose Avenue).

Con este disco, Laufey logra su objetivo de demostrarnos que estos sentimientos sinceros son válidos y que los trabajamos todos juntos. Asimismo, al finalizar, nos damos cuenta el porqué de su título, “embrujada” (Bewitched), porque así se siente el desamor. Algo que escapa de nuestras manos y solo el tiempo rompe su encanto.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...