«Bewitched» de Laufey

11-02-2024 | Gente Triste

El amor está a la vuelta de la esquina esta semana, pero no para muchos. Por lo mismo, en este domingo queremos hablar de la música que nos ha acompañado en nuestros momentos más tristes. Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, dejando una mala sensación en la boca, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de estudio de Laufey.

Laufey es una cantante y compositora multi-instrumentista chino-islandesa de 24 años conocida por su particular estilo que mezcla elementos del jazz, pop, soul e incluso bossa nova. Publicado en septiembre de 2023, este proyecto fue bien recibido por la crítica y recibió una nominación al Grammy por “Mejor álbum de pop vocal tradicional”, ganando el premio en la categoría que anteriormente ha incluido artistas como Frank Sinatra y Tony Bennett.

El disco abre con la canción «Dreamer», una balada optimista para les románticxs (“les soñadores” como menciona), sobre abrazar la soledad, independencia y sensibilidad que tanto asusta. En esta canción, conocemos a un personaje que entiende que no necesita una relación para ser feliz, o así Laufey se trata de convencer. 

Sin embargo, nos damos cuenta que el desamor y los fracasos pesan más de lo que queremos en nosotros a medida que el disco avanza. Canciones como «Second Best» y «Haunted» hablan sobre lo difícil que es el amor cuando no es correspondido. Saber que mereces mejor, pero lo fácil que es posponerse por una persona. Dejar todo de lado para compartir un segundo más, aunque tú no seas su prioridad. Laufey reconoce que las inseguridades de esta relación no le hacen bien, pero prefiere vivir en el engaño y nos vemos reflejados en el anhelo de su corazón.

“I know he don’t love me quite like I love him, I swear to myself as he leaves at dawn. This will end, ‘til he haunts me again”

(“Sé que él no me ama tanto como yo lo amo, me lo juro a mí misma cuando se va al amanecer. Esto terminará hasta que me persiga de nuevo).

Con sus baladas románticas y teatrales, la artista crea un espacio seguro y honesto donde confiesa sus más grandes miedos y errores. Los límites para sanar y la distancia para crecer, pero siempre recaer cuando se trata de esa persona. Porque nada es lineal, menos cuando se trata de amor.

“So I broke my promise, I called you last night. I shouldn’t have, I wouldn’t have, if it weren’t for the sight of a boy who lookеd just like you standing out on Melrose Avеnue” (Así que rompí mi promesa y te llamé anoche. No debería haberlo hecho, no lo habría hecho, si no fuera por un chico que se parecía a ti parado en Melrose Avenue).

Con este disco, Laufey logra su objetivo de demostrarnos que estos sentimientos sinceros son válidos y que los trabajamos todos juntos. Asimismo, al finalizar, nos damos cuenta el porqué de su título, “embrujada” (Bewitched), porque así se siente el desamor. Algo que escapa de nuestras manos y solo el tiempo rompe su encanto.

#CaminoAlLolla2024: Blink-182

En este nuevo #CaminoALolla hablaremos de Blink-182, una de las bandas más emblemáticas, bizarras y carismáticas del pop punk, la cual luego de una larga espera por fin hará su tan esperado debut en Latinoamérica.

«Boyfriend» por Marina

Este martes de covers hablaremos de uno que posee toda la esencia de lo que celebramos el día de hoy. Nos referimos a «Boyfriend» de nada más ni nada menos que Justin Bieber, interpretada por Marina.

#Caminoallolla2024: Pierce The Veil

La banda icónica de hoy es Pierce The Veil, quienes se presentarán este viernes 15 de marzo en Lollapalooza Chile, por lo que hoy nos encargamos de hablar tanto de su historia como de sus shows y últimos trabajos.

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Valentine» de Fiona Apple

Previo al día de San Valentín les traemos una joya escondida que ha sido caracterizada como un himno anti-día del amor, aunque realmente es mucho más que esto. Hablamos de «Valentine» de Fiona Apple

«Hazbin Hotel»

Es  un nuevo Jueves de Cine y en esta ocasión, queremos referirnos a «Hazbin Hotel», creada por la independiente artista estadounidense Vivienne «VivziePop» Medrano.

#Caminoallolla2024: Phoenix

Primer lunes de febrero, por lo que nuevamente nos encontramos con otra banda #CaminoAlLolla, así que damas y caballeros, signore e signori, mesdames et messieurs… Phoenix!

Yaeji

Sin dudas, la artista coreana-estadounidense Yaeji es alguien que ha sabido dar que hablar dentro de la escena electrónica y alternativa en el último tiempo. y de quien queremos hablarte este viernes de mujeres bacanes.  

«Dreams» por Chappell Roan

En este caluroso martes de covers queremos explorar un lado diferente de una de las nuevas voces de la industria, cómo lo es la cantante Chappell Roan. Hoy nos referimos a su interpretación de «Dreams» de Fleetwood Mac.

#Caminoallolla2024: El Significado De Las Flores

Seguimos el camino raudo hacia el Lollapalooza 2024, y el día de hoy se lo dedicamos a una banda nacional a la que hemos visto crecer, y le tenemos mucho cariño: El Significado de las Flores.