Charli XCX llega con «Von Dutch», el primer single de su próximo álbum «BRAT»

05-03-2024 | Noticias

La superestrella de avant-pop, Charli XCX, llega con un atrevido regreso y un fuerte indicio de su nueva etapa con «Von Dutch». El video que acompaña la canción, dirigido por Torso, se filmó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y es el primer single que será parte de las 15 canciones.

El sexto álbum de estudio de Charli, «BRAT», es la continuación esperada del álbum de 2022, «CRASH», que llegó al N°1 de las listas oficiales de álbumes de Reino Unido, y promete ser un estimulante trabajo, construido alrededor de importantes referencias artísticas y crónicas sociales: una nueva era desde el punto de vista musical y visual.

La artista, además, realizó un importante show en el Boiler Room de Brooklyn, Nueva York, para lanzar una campaña, la cual rompió el record de cualquier evento de Boiler Room, con más de 40.000 personas registradas para asistir al evento, que la convirtió en uno de los momentos más virales y con excelentes criticas de revistas como PAPER.

La artista de música electrónica se convirtió en una figura icónica del arte, ayudando a expandir el paisaje de la música popular durante la última década, atravesando el underground y la cultura popular con su producción artística. Durante su innovadora carrera, la cantante ha sido reconocida por tener una propuesta vanguardista renovando la cultura pop en el proceso. 

Su impacto se consolidó el año pasado cuando recibió un Visionary Award en la entrega anual de los Ivor Novello en Londres y ahora recibirá el Powerhouse Award en la ceremonia de Billboard Women In Music la próxima semana en Los Angeles, justo luego del lanzamiento de «Von Dutch» que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».