Diavol Strâin presenta «Traición» y anuncian que abrirán shows de Placebo en Chile

05-03-2024 | Noticias

Diavol Strâin, dúo chileno de Riot Dark Wave, presenta su nuevo single titulado «Traición». Esta nueva producción marca un hito significativo para la banda formada por Lav e Ignacia, ya que es el primer adelanto de su próximo EP que será grabado en los estudios del GAM. Además anuncian que serán una de las bandas soporte que abrirá las 2 fechas de Placebo en Chile en el Movistar Arena los próximos 20 y 21 de marzo.

Sobre el estreno de «Traición», esta es una obra autoproducida y grabada en su home studio, con la ayuda la ingeniera en sonido Cristina Vergara. La canción destaca por sus poderosos graves, guitarras envolventes y una voz más presente que nunca, enfatizando la evolución musical de la banda. Inspirado en la música industrial, fusiona elementos tecnológicos con la esencia bailable que caracteriza el dark wave, tomando influencias de destacadas bandas como Siouxsie and the Banshees, She Passed Away y The Frozen Autumn.

El nuevo single es mucho más que una canción; es una expresión emocional que aborda las complejidades de las traiciones en las relaciones humanas. Con letras profundas y emotivas, el track refleja la amargura y el dolor causados por la ruptura de la confianza y demuestra una vez más su capacidad para explorar temas oscuros y universales a través de su música.

Sobre el concepto artístico, han creado una imagen visual impactante para canción con fotos promocionales autoproducidas que capturan la vulnerabilidad y el sentimiento de traición, representados por un cuchillo, simbolizando la sensación de desnudez al confiar en alguien y ser traicionado. Además comentan que quisieron jugar con lo gótico-lésbico y erótico, ya que no hay muchos referentes así.

Además anunciaron que tendrán el honor de la banda nacional soporte que teloneará a Placebo en el Movistar Arena los días 20 y 21 de marzo y donde podrán disfrutar de este lanzamiento y un repaso de su carrera musical. Este emocionante evento representa una oportunidad única para la banda de compartir su sonido con un público más amplio y así consolidar su posición en la escena chilena e internacional. ¡Puedes comprar las entradas en PuntoTicket.com, o pulsando aquí!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...