El desahogo y la proyección: «RENACER» de Rashida Injusta

05-03-2024 | Noticias

Desde los recorridos del metro más extensos hasta los restoranes más concurridos del puerto, las historias que ha vivido el cantante porteño Rashida Injusta se convierten en canciones donde la creatividad, la localidad y la expansión de la expresión busca desempolvar anécdotas de la calle, pero con la modernidad de un cuidado legado del blues/folk/indie porteño.

El arduo camino donde se presentan diferentes facetas, momentos y experiencias de la vida nocturna han permitido a Rashida a encontrar un tipo de libreta cotidiana en su guitarra y voz, elementos que después encontraron un lugar donde esparcirse.

Habiendo lanzado su primer EP «Manía Porteña», con un sentido mucho más locatario, íntimo y acústico de sus primeras canciones, es que ahora con «Renacer» vemos al cantante paseándose entre distintos detalles que oscilan entre lo exótico y romántico, pero sin nunca perder esa chispa psicodélica y experimental que lo destaca.

«RENACER» es un viaje introspectivo donde se describe el re descubrimiento de la música de Rashida Injusta en todos los sentidos, donde 4 temas que datan desde el 2023 han ido teniendo una metamorfosis importante en el uso de detalles e instrumentos. Cada track sumerge respecto a su cuidado instrumental y de momentos de euforia mística que agregan un factor especial al momento de querer narrar cosas, así aprovechando espacios para el jam, solos de guitarra, auras psicotrópicas y la voz del Rashida narrando su relato a su andanza.

Para completar esos espacios en la parte instrumental el llamado a los “Injustos” (banda de acompañamiento) tenía uno de los roles esenciales, acoplarse a esta temática melancólica y prendida con tal de crear turbulencias y agregar sazón.

En la guitarra principal tenemos al músico Akemi Kong, quién agrega su destreza, sentimiento y salvajismo guitarrero fluyendo con la rítmica; Kevin Abdel, actual guitarrista de Kameleon que también participó agregando su estilo y frescura, con Shao Pescao delirando en el teclado, sumado al excelente trabajo de sabrosura percutiva de Hector Calderón.

La producción, mezcla y exploración de este nuevo paso discográfico fueron llevados a cabo por Leonardo Cabrera, mientras que la sensación más onírica de esta producción estuvo a cargo de Nicolas Arbolú y Charlie Checkz.

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.