Elliot Moss lanza su catártico álbum «How I Fell»

05-03-2024 | Noticias

En su nuevo trabajo el compositor y productor neoyorquino Elliot Moss se mira en el espejo para encontrar consuelo en la incomodidad. «How I Fell» es un extenso examen de once canciones sobre la nostalgia, la pérdida y la búsqueda de un camino a seguir.

Con una producción experta, Moss ofrece un sonido vasto y expansivo de guitarras furiosas, electrónica en capas y tempos de stutter-step mientras quita la tirita a sus emociones más frágiles.

Elliot Moss ha dedicado gran parte de su vida a soñar mundos sonoros con un poder extrañamente transportador. Tras alcanzar el éxito con su single viral «Slip» a los 18 años, este cantante, compositor y multinstrumentista criado en Nueva York aportó su imaginación desbordante y su refinada musicalidad a su debut de 2015, «Highspeeds», y más tarde a «A Change In Diet».

“Cada canción de este álbum gira en torno a un momento o una experiencia en concreto. Cada vez que me sorprendía a mí mismo escondiéndome detrás de un paisaje sonoro espeso, o sacrificando la sinceridad por la comodidad, volvía al origen y me aseguraba de que lo estaba comunicando sucediera de la forma más directa y auténtica posible,” dice Moss. «Me tomó un poco de práctica, pero al final me pareció bueno no dejar escapar nada. Quería crear algo que pudiera ver dentro de diez años y seguir sintiendo que había sido totalmente sincero.»

«Altitude», que abre el álbum, capta a la perfección la libertad extraña de entregarse al aturdimiento de la depresión, hasta alcanzar un crescendo frenético, que Moss conceptualiza como «la sensación de ser arrastrado por una tormenta eléctrica”. En «Lazy», Moss superpone líneas resbaladizas de sintetizador sobre patrones herméticos de batería, creando una disonancia incómoda que refleja el trasfondo emocional de la canción. «La letra enumera las formas en las que me distraigo de las razones de mis incertidumbres o fracasos, lo que puede ser incómodo de admitir, así que tenía sentido que la instrumentación adoptara esa misma inquietud,” dice. Y en «Magic», transforma un giro desgarrador de los acontecimientos en un himno salvajemente épico que es a partes iguales visceral y sublimemente alegre. “la canción trata de mi padre, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer y de la posibilidad de que su audición se dañe, lo que significaría que ya no podríamos hacer lo que siempre nos ha gustado hacer juntos,” dice Moss. “La idea de que eso ocurra me aterra, así que mi reacción fue lo más ruidosa y orgullosa posible en la producción de Magic. A pesar de mi enfoque habitual de ‘menos es más’, seguí poniendo más y más sonidos a la canción. Como una celebración, fue una especie de curación hacer que Magic estallara con el mayor ruido que pudiera hacer como una sola persona».

Para cuando How I Fell termina, con la esperanza nerviosa de «Next Year’s Light», Moss ha canalizado todo un torbellino de estados de ánimo. La devastación silenciosa de «Hearts Lose» y su reflexión sobre una amistad arruinada, la ensoñación teñida de nostalgia de «Everglades». Pero aunque el álbum nunca se abstiene de explorar las profundidades más turbias de esas emociones, cada canción resuena en la sensación profunda de encanto que encuentra sin cesar en el proceso creativo.

Camino Al Lolla: Deftones

Para nuestro #CaminoAlLolla del día de hoy, hablamos de una de las bandas pioneras del Nu metal: Deftones.

«Cherry Wine» de Hozier

Siendo definitivamente la canción con la que NO debes pedir matrimonio en medio de un concierto, hoy nos cautivamos con «Cherry Wine» de Hozier.

«Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que sin duda cautivará tu corazón, «Pushing It Down and Praying» de Lizzy McAlpine.

Olivia Rodrigo

Es casi imposible imaginar que hace ya 5 años fuimos testigues de uno de los debuts más grandes de la década. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de nuestra querida Olivia Rodrigo.

«Cowboy Bebop»

En este nuevo jueves de cine hablaremos de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia del anime por su vasta influencia hacia el mundo occidental. Nos referimos al clásico «Cowboy Bebop».

«Across the Universe» por Fiona Apple

En esta ocasión, hablamos de «Across the Universe», conocida por su coro y su mensaje sacado directamente del movimiento de meditación trascendental del fin de la década de los sesenta interpretado por la gran Fiona Apple

#Caminoallolla2026: Lorde

Hoy, en este nuevo #CaminoAlLolla, aguardamos la luz verde, pues hablaremos de Lorde.

«The Subway» de Chappell Roan

En este nuevo Domingo de Gente Triste, nos preparamos desde ya para lo que se viene en tan solo un par de meses y hablaremos de «The Subway» de Chappell Roan.

«Feels Like We Only Go Backwards» por Alex Turner

Acompañado tan solo de su guitarra acústica y cantando íntimamente al micrófono, Alex Turner interpretó en los estudios de la radio australiana, Triple J, su propia versión de la icónica canción «Feels Like We Only Go Backwards» de Tame Impala.

#Caminoallolla2026: Viagra Boys

En nuestra segunda edición de #CaminoAlLolla, hablamos de un grupo que lleva ya diez años desde sus inicios. En su primera vez en nuestro país, hablamos de la grupo de post-punk sueco Viagra Boys.