Montse estrena disruptivo video sobre el autismo con «Luna»

12-03-2024 | Noticias

«Luna» es un viaje introspectivo y sonoro que fusiona la tranquilidad del agua, los ritmos latinos y el toque distintivo del folk con el sonido único del ukelele.

La canción nace de la duda existencial, de las preguntas que todos nos planteamos. ¿Estamos donde debemos estar? ¿Es esto correcto? la cantautora Montse lleva estas incertidumbres a la luna, que ha existido mucho antes de nosotros, buscando respuestas. La melodía cálida y rítmica refleja la aceptación de que está bien no tener todas las respuestas, es parte del baile de la vida.

El videoclip de la canción sigue la historia de una joven con autismo que se aventura por primera vez en un vibrante concierto. La trama aborda las dudas y temores que enfrenta en su viaje, destacando su valentía al superar cada obstáculo y cómo logra superarlos. El videoclip, respaldado por el Fondo Artífica la UC, no solo complementa la canción, sino que también proporciona una perspectiva única sobre la superación personal y la conexión a través de la música.

Este videoclip refuerza el mensaje central del próximo LP «Mirando el Horizonte»: disfrutar cada momento, incluso en la oscuridad, es lo que realmente importa, siendo este el single perfecto para iniciar el viaje a través de este disco. El videoclip fue co-dirigido por la cantante y Diego Awad, en la dirección de fotografía destacó Rafael Nuñez con su manejo de la cámara.

Montserrat Rodriguez Zottele, cantante solista proveniente de Los Andes, compuso sus primeras canciones a temprana edad, luego de experimentar con el piano y la guitarra en su niñez. Participó en diversos eventos y concursos musicales, dentro de los cuales destaca su presentación en Got Talent Chile, donde alcanzó la semifinal, mientras paralelamente cursaba la carrera de ingeniería civil.

Inició su carrera musical en 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo, «Kaahumanu». Las canciones de Montse se caracterizan por tener un fuerte trasfondo emocional ligado a historias y anécdotas personales, las que finalmente transmiten paz y tranquilidad al oyente.

El nacimiento de Luna fue en un viaje a México a las 1 AM,  se encontraba la cantautora junto a su ukelele cuando se fijó que en el cielo no se veía la luna, era una noche muy oscura y de ahi partio la inspiración de las canción “en ese momento me sentía muy feliz, pero siempre me asaltan dudas e inseguridades es por eso que comencé a pensar ¿y si la luna nos pudiera dar consejos?”

«Luna» es el primer sencillo del disco debut de Montse «Mirando el Horizonte», trabajo que se presenta con una identidad sonora que transita entre el folk y el soul. “Para mí este disco es un viaje a través de mis experiencias, desde los momentos alegres hasta los más reflexivos, celebrando la complejidad de la vida y cada matiz” agrega Montse.

Esta canción se trabajó con dos grandes productores Diego Laroze y Boris Ortega, la mezcla se trabajó con Jose Ignacio Jaras y el master con Chalo Gonzalez, además participaron destacados músicos como Esteban Fonseca en el contrabajo, Matiás Santos en los Bongos y Martin Feres en la trompeta.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...