«505»  por Louis Tomlinson

19-03-2024 | Martes de Covers

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos de una canción que ya a esta altura se ha vuelto un clásico, interpretada por un artista que muy pronto visitará nuevamente nuestro país en celebración de su segunda gira mundial. Hablamos de Louis Tomlinson y su interpretación del éxito de  Arctic Monkeys, «505».  

Estrenada en el año 2007 como parte del segundo álbum de los Arctic Monkeys, «Favourite Worst Nightmare»marcando un antes  y un después en la forma de composición de Alex Turner y junto a un característico sonido de órgano en su inicio, «505» nos habla acerca de la reflexión que hace una persona sobre su anhelo de querer volver junto quien ama, pero además, nos habla del conflicto que esto provoca en sí misme, recordando que debe tener siempre presente que aquellos sentimientos pueden causar dolor en el futuro. 

A lo largo de la canción nuestre narrador desconocide se imagina a la otra persona esperando su regreso, creando diferentes escenarios en su cabeza, mismos que se desvanecen al recordar lo frágiles que sus sentimientos y el vínculo que comparten puede llegar a ser.

 

Tiempo después de su estreno, sería el mismo Alex quien compartiría la historia detrás de «505», aclarando que esta nacería en medio de las primeras giras de la agrupación en donde Turner se cuestiona sus relaciones, la distancia y todo lo que implica vincularse con otras personas mientras  viaja de regreso a Nueva York para reencontrarse con Alexa Chung, misma que lo esperaba en la habitación 505 de su hotel.  

Siendo directa y honesta, «505» se convertiría en una de las canciones más aclamadas de los Arctic Monkeys, siendo una de las favoritas de muches, incluidos Louis Tomlinson, quien en reiteradas ocasiones ha admitido su profunda admiración al el estilo de la banda, alabando su honestidad y libertad para poder expresar aquello que sienten sin importar el qué dirán. 

Es así como 16 años después de su estreno, en pleno año 2023, cuando Louis iniciaba su gira «Faith In The Future», misma con la que el artista se emprendería en un viaje alrededor del mundo causando la emoción de sus fans y en donde el cantante nos presenta éxitos de su segundo disco «Faith In The Future», acompañado de algunas canciones de su antecesor álbum «Walls» y de su paso por One Direction; Tomlinson no perdería la oportunidad de rendirle homenaje a una de las bandas que lo han influenciado a lo largo de su carrera, añadiendo al setlist «505», estallando las redes sociales en cuestión de minutos, llenándose de críticas positivas y una buena recepción por parte de la fanaticada de Arctic Monkeys.

Con este cover, Louis dejaría al descubierto la gran influencia y mensaje que Arctic Monkeys ha dejado en el mundo, independiente del estilo musical o incluso las generaciones, uniendo a miles de personas alrededor del mundo para volver una vez más a la habitación 505.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.