«I’m Your Man» de Mitski

23-03-2024 | Unknown Treasures

Este primer sábado de unknown treasures otoñal, aunque todavía con mucho calor, se lo dedicamos a una artista ideal para escuchar en esta temporada de días fríos y nostálgicos. Hablamos de la gran Mitski, una de nuestras cantantes favoritas.

En esta ocasión queremos explorar una joya escondida dentro de su gran discografía, «I’m Your Man», lanzada en septiembre del año pasado junto a su séptimo álbum «This Land Is Inhospitable and So Are We».

Llena de metáforas y sentimientos contradictorios, «I’m Your Man» puede tener muchas interpretaciones, al ser líricamente una de las canciones más interesantes que ha lanzado Mitski hasta el día de hoy.

La primera línea de la canción define perfectamente la historia que nos narra Mitski: “tú eres un ángel, yo soy un perro”, elevando a la otra persona como un ser celestial, algo mucho más significativo que un humano, mientras que ella no es más que un perro en comparación.

Sin embargo, la segunda línea da vuelta completamente esta dinámica: “o tú eres un perro y yo soy tu hombre”. Aunque similar, esta comparación es totalmente diferente, ya que ella no puede asemejarse a un ángel. En cambio, la relación es más parecida a la devoción que tiene una mascota hacia su amo, aunque al parecer la cantante no está completamente segura.

En general, la canción habla sobre una “traición” por parte de Mitski hacia el sujeto de esta historia, constantemente denotando inseguridad por parte de la cantante, con algunas de sus más intensas y dolorosas emociones siendo expuestas a través de su letra: “entonces, cuando me dejes yo debería morir, lo merezco, cierto?”.

El segundo verso de la canción continúa explorando esta culpa que siente el narrador, temiendo el día en que la otra persona se de cuenta sobre la situación, la cual puede ser interpretada desde una infidelidad como la inseguridad misma que tiene Mitski sobre sí misma dentro de la relación: “un día me descubrirás, me enfrentaré al juicio de los perros” haciendo referencia a las líneas previas con la mitología de los perros del infierno y la dinámica entre estos animales y los dioses.

Musicalmente, la canción cambia desde esta línea, con Mitski lentamente silenciando su voz, con el sonido de los perros y el coro armónico llenando los oídos de la audiencia, significando que este juicio ha comenzado.

Aunque esta es una interpretación que podemos hacer desde la lírica, Mitski ha explicado su propia versión de lo que significa «I’m Your Man», siendo desde la perspectiva de la voz masculina que vive en su cabeza, la que representa el patriarcado y los hombres que la rodean en su vida. Esta voz también simboliza la toxicidad e inseguridad interna de la cantante. La intención detrás de la canción es liberar esa voz para poder dejar atrás ese tipo de pensamientos.

Aunque «I’m Your Man» no tuvo la viralidad de los otros hits de Mitski, es fácil decir que esta es una de sus canciones más complejas, poéticas e introspectivas, siendo una joya escondida que merece ser más valorada por tanto sus fanáticos como por el público general.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...