The Driver Era

10-04-2024 | Recomendaciones

¿Qué ocurriría si un día decides formar una banda con tus hermanos y hermana y esta resulta ser un éxito? A esto súmale que eres uno de los actores más populares de una nueva generación, en una de las cadenas de televisión más grandes a nivel mundial, consolidando tu nombre cuando apenas eres un adolescente y abriendo un nuevo espacio para ti. 

Pero el tiempo pasa, ya estás creciendo, quieres encontrar tu propia voz y los desafíos que vienen con la adultez son inevitables. Te has despedido del programa y las películas que te ayudaron a saltar a la fama, y estás listo para proyectos más serios, pero algunos de tus hermanos y compañeros quieren seguir su propio proyecto de vida, haciéndote tomar una decisión difícil. Es en este contexto que nace el dúo que nos reúne en este nuevo miércoles de recomendaciones. Pónganse comodes porque hoy les hablaremos de The Driver Era.

Nos teletransportamos a marzo del 2018, cuando por medio de un comunicado, R5, banda conformada por Ross, Riker, Rocky y Rydel Lynch, en compañía de Ellington Ratliff, hace público su descanso, dando paso al nacimiento de un nuevo proyecto de la mano de los hermanos Ross y Rocky, The Driver Era.

La confusión del público era visible; algunes estaban molestes, otres tristes. Era lógico, el descanso de R5 ponía punto final a una larga trayectoria que les había acompañado por casi una década, confirmando una ola de rumores que les venían acompañando hace ya un tiempo. Sin embargo, todes les integrantes mencionaron estar de acuerdo con la decisión. El camino era incierto, el apoyo de les fans en esta etapa era clave, pero el cambio era inevitable, todo estaba sucediendo muy rápido. Iniciando este viaje, sería cuando Ross a través de una carta en su instagram personal le decía a su fanaticada que estaba muy emocionado por este nuevo capítulo de su carrera y aseguraba no les iban a decepcionar.

Tras el anuncio del hiatus, el dúo se puso manos a la obra, anunciando su primer sencillo «Preacher Man», canción que abrió esta nueva era y revolucionaría a la fanaticada al descubrir que el sonido sería uno mucho más maduro, ligado principalmente a un estilo alternativo. Entrevistas, presentaciones y el lanzamiento de sus primeros EP’s marcarían los primeros meses de la banda, quienes cerraban el año 2018 junto al lanzamiento de los singles «Afterglow» y «Low». Estos fueron un contraste perfecto, recibiendo una buena recepción por parte del público quienes estaban expectantes para ver qué era lo que The Driver Era tenía para ofrecer.

Un año más tarde, en 2019, la llegada de su primer álbum titulado «X» sería el salto que el grupo necesitaba. La mezcla de sonidos, el notorio salto desde su trabajo en R5, sumado a la considerable separación de Ross con su pasado en Disney y el crecimiento en la presencia y las puestas en escena de los shows, lograron que The Driver Era se robara las miradas, recibiendo elogios y alcanzando un nuevo público.

La complicidad de los hermanos Lynch, el cariño del público y lo bailable y honesto de sus temas fomentaría que la popularidad de la agrupación creciera considerablemente, siendo frenado, como todo lo demás, debido a la pandemia. Pero esto no los detuvo, ya que en el año 2021 The Driver Era buscaría expandir lo que habían comenzado a formar con la llegada de su segundo álbum «Girlfriend», con el que realizaron su primera gira internacional con el proyecto, visitando nuestro país un año más tarde en mayo del 2022.

A esta altura, The Driver Era se comenzaba a formar una fama completamente separada a su historia pasada. Aunque la creciente popularidad de la imagen adulta de Ross y el reconocimiento en la producción por parte de Rocky no los dejaría indiferentes de diferentes rumores, escándalos y teorías. La considerable mayor atención a Ross por el ojo público, sus relaciones y las constantes comparaciones que viven como banda dentro de la industria serían solo la punta del iceberg dentro de toda su carrera, que tal como ellos mencionan, sigue en transformación.

Pero esta experiencia solo serviría para unirlos. Tomando todo lo aprendido y dejando ver sus experiencias más personales, la vida nocturna y todo este espíritu aventurero que llena la vida, en 2022 llegaría «Summer Mixtape», su tercer álbum. El siguiente año sería uno lleno de movimiento; con cada concierto que pasaba parece que la confianza y desplante de ambos aumentaba considerablemente, regalando un show inolvidable en cada rincón del mundo.

Sin detenerse, con ganas de seguir conquistando el mundo, pareciera que aún nos queda mucho por ver. Como lo dice el mismo Rocky, constantemente están preguntando qué canción no han escuchado, para poder crearla. Así fue como la banda empezaba a prepararse para el siguiente capítulo de su carrera,  junto a «Rumors» y «Gett Of My Phone», sus nuevos sencillos.

Su regreso a Latam y su paso por Lollapalooza no quedaría indiferente, logrando que nos preguntemos qué nos tienen preparado para más adelante. Con unos miembros que sin duda saben cómo reinventarse y darle la oportunidad a los cambios, The Driver Era busca su sonido mientras se divierte creando y haciendo bailar al público. Sin duda, una banda imperdible que te invita a seguirles donde sea que nos quieran conducir.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...