The Libertines lanza «All Quiet On The Eastern Esplanade»

11-04-2024 | Noticias

En «All Quiet On The Eastern Esplanade», el cuarteto se ha reunido desde sus nuevos hogares en Francia, Dinamarca, Margate y Londres para soldar un vínculo interno más fuerte y escalar nuevas alturas creativas que dan como resultado la mejor música de su extraordinaria carrera hasta el momento.

Con once nuevas canciones y créditos de composición compartidos entre los cuatro miembros de la banda, el álbum fue producido por el productor nominado al Grammy Dimitri Tikovoï (The Horrors / Charli XCX / Becky Hill) y grabado en The Albion Rooms en Margate. Grabado en solo cuatro semanas durante febrero y marzo de 2023 y terminado durante siete días en La Ferme de Gestein Studios en Normandía, con producción adicional y mezclado por Dan Grech-Marguerat (Lana Del Rey/Liam Gallagher/Paul McCartney).

La historia de la realización de «All Quiet On The Eastern Esplanade» es la siguiente: en septiembre del 2022, Doherty y Barât se mudaron a Geejam en Port Antonio, Jamaica. Lejos de cualquier distracción, la química entre la infame dupla de compositores comenzó a revivir.

En febrero de 2023, Peter y Carl se reagruparon con John y Gary, en The Albion Rooms y, dice Doherty«realmente nos unimos como banda. Fue un momento de paz y unidad poco común, con todos los miembros contribuyendo».

Para Carl, todo el viaje de The Libertines ha conducido a este momento. «Nuestro primer álbum nació del pánico y la incredulidad de que realmente se nos permitiera estar en un estudio; el segundo nació de la lucha y la miseria total; el tercero nació de la complejidad; éste se siente como si todos estuviéramos en el mismo lugar, a la misma velocidad, realmente conectando».

Peter dice: «Estamos en la luna, y la pelota está en el fondo de la red… ¡Y estoy contento por los muchachos!». Y añade, más seriamente: «Siento que hemos completado un ciclo de algún tipo como banda, y finalmente ahora podemos añadir estas canciones a la lista de canciones, porque tenemos algunos éxitos ahí. Ahora hemos usado el estudio nosotros mismos y todo ha funcionado: ¿más discos de Libertines? ¡Eso espero!».

El álbum fue llamado All Quiet On The Eastern Esplanade como un guiño a la dirección de su hotel y su amor perdurable por la histórica novela antibélica de Erich Maria Remarque, un triunfo inequívoco.

 ¡Escuchalo aqui!

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.