Khruangbin lanza su álbum «A LA SALA»
Khruangbin lanza hoy en su primer álbum en cuatro años, «A LA SALA», a través de Dead Oceans. Se trata de un álbum magníficamente etéreo, realizado únicamente en compañía del ingeniero del grupo desde hace muchos años, Steve Christensen, con un mínimo de sobregrabaciones. Es un gran angular hacia las riquezas que alimentan la visión de Khruangbin, una reimaginación de largo aliento. El disco reduce la escala de Khruangbin para ampliarla, una estrategia creativa con el futuro en mente.
La banda comparte el video de «Hold Me Up (Thank You)» una canción con una dulzura familiar en su letra sobria, que se alimenta del shuffle funk robusto de la sección rítmica y de un estribillo en el que la guitarra evoca ambos lados del Atlántico con un ritmo confiado y sin alardes.
Desde el principio, el viaje de Khruangbin ha sido rotundamente propio: una representación sonora y visual con precedentes escasos que, ignorando las expectativas pop, se basa sólo en inspiraciones internas y en una multitud de visiones.
Es una forma de pensar a partir de adentrarse en uno mismo, de conectar con el mundo circundante, de modelar las propias experiencias vitales. De esta manera, el punto de partida de las 12 canciones que componen «A LA SALA» fueron casi un conjunto de piezas de rompecabezas que proceden del pasado creativo de Khruangbin, fragmentos del trabajo de la banda que aún no habían sido aprovechados. Tras acumular ideas en grabaciones espontáneas (notas de voz hechas en pruebas de sonido, en viajes largos, como epifanías distraídas), las piezas comenzaron a encajar en el estudio para darle forma al álbum.
En los dos últimos años, Khruangbin ha mantenido inquebrantable su visión musical, logrando entradas agotadas para sus conciertos en el Radio City Music Hall de Nueva York, el Greek Theatre de Los Ángeles y el Alexandra Palace de Londres. Han publicado cinco discos en directo en los que muestran su destreza sobre el escenario -con invitados de la talla de Toro y Moi, Men I Trust y Nubya Garcia. ¡Te invitamos a escuchar el álbum a continuación!