Khruangbin lanza su álbum «A LA SALA»

18-04-2024 | Noticias

Khruangbin lanza hoy en su primer álbum en cuatro años, «A LA SALA», a través de Dead Oceans. Se trata de un álbum magníficamente etéreo, realizado únicamente en compañía del ingeniero del grupo desde hace muchos años, Steve Christensen, con un mínimo de sobregrabaciones. Es un gran angular hacia las riquezas que alimentan la visión de Khruangbin, una reimaginación de largo aliento. El disco reduce la escala de Khruangbin para ampliarla, una estrategia creativa con el futuro en mente.

La banda comparte el video de «Hold Me Up (Thank You)» una canción con una dulzura familiar en su letra sobria, que se alimenta del shuffle funk robusto de la sección rítmica y de un estribillo en el que la guitarra evoca ambos lados del Atlántico con un ritmo confiado y sin alardes.

Desde el principio, el viaje de Khruangbin ha sido rotundamente propio: una representación sonora y visual con precedentes escasos que, ignorando las expectativas pop, se basa sólo en inspiraciones internas y en una multitud de visiones.

Es una forma de pensar a partir de adentrarse en uno mismo, de conectar con el mundo circundante, de modelar las propias experiencias vitales. De esta manera, el punto de partida de las 12 canciones que componen «A LA SALA» fueron casi un conjunto de piezas de rompecabezas que proceden del pasado creativo de Khruangbin, fragmentos del trabajo de la banda que aún no habían sido aprovechados. Tras acumular ideas en grabaciones espontáneas (notas de voz hechas en pruebas de sonido, en viajes largos, como epifanías distraídas), las piezas comenzaron a encajar en el estudio para darle forma al álbum.

En los dos últimos años, Khruangbin ha mantenido inquebrantable su visión musical, logrando entradas agotadas para sus conciertos en el Radio City Music Hall de Nueva York, el Greek Theatre de Los Ángeles y el Alexandra Palace de Londres. Han publicado cinco discos en directo en los que muestran su destreza sobre el escenario -con invitados de la talla de Toro y Moi, Men I Trust y Nubya Garcia. ¡Te invitamos a escuchar el álbum a continuación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...