Last Dinosaurs estrena su EP «KYO»

18-04-2024 | Noticias

Una obra que sumerge a los fans en un futuro distópico y rinde homenaje a la herencia japonesa de los hermanos Caskey.

El trío de rock indie Last Dinosaurs presenta su segundo EP «KYO», concluyendo la historia de dos partes, iniciada por «RYU». Juntos, «KYORYU» forman su próximo álbum y la banda sonora del manga creado junto a su amigo y escritor Erick Carrara y los artistas Em Niwa (KYO) y Chris Yee (RYU). El manga detalla la trama de un futuro distópico, sumergiendo aún más a los fans y oyentes en su mundo.

A pesar de surgir en Australia, la banda de rock diría que son un emprendimiento internacional, y tienen un historial para demostrarlo. Los hermanos Lachlan y Sean Caskey, junto con Michael Sloane, han ofrecido conciertos agotados y actuado en festivales en el Reino Unido, Europa, el sudeste asiático, Sudáfrica y América. Desde su álbum de 2022, «From Mexico With Love», la banda ha recibido elogios críticos de Rolling Stone Australia, NME, FLOOD y más, mientras encabezaban espectáculos en todo el mundo en recintos más grandes y con multitudes aún más hambrientas. 

En esta ocasión la banda acompaña el lanzamiento con un video musical para «Paranoia Paradise». En un futuro no tan lejano, vemos a un atormentado Lach atado a sus dispositivos con acceso interminable. A pesar de tener el mundo al alcance de sus dedos, está atrapado en un constante estado de hiperactividad y ansiedad. El estribillo para cantar se contrasta con imágenes de actuación en blanco y negro que evocan una época de inocencia cuando los programas tipo American Bandstand eran la forma de entretenimiento más destacada.

Para concluir el cuento post-apocalíptico que llevo a la caída de la humanidad, presentaran «KYORYU», el título rinde homenaje a la herencia japonesa de los hermanos Sean y Lach Caskey con el título que proviene de sus respectivos segundos nombres, Kyohei y Ryusuke. En conjunto, «Kyōryū» (恐竜) también se traduce como «dinosaurio». Esto refleja la dualidad de los hermanos e ilustra la esencia del álbum, y aunque cada pista y proyecto son independientes, se fusionan armoniosamente para crear una obra maestra. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...