Hey Cowboy!

24-04-2024 | Recomendaciones

Este miércoles de recomendaciones te queremos contar sobre una banda de synth pop experimental que es una joya escondida en el mundo de la música actual, con un sonido e imagen único y distinto que merece ser apreciado.

Hablamos de Hey Cowboy!, una banda conformada en 2016 por tres jóvenes de Texas, Estados Unidos, con Gaby Rodriguez en la batería, Sydney Harding-Sloan con el sintetizador y Micah Vargas en el bajo, sin ninguna guitarra y con las tres siendo vocalistas. 

Inspiradas en la cultura vaquera tejana, y con influencias del pop de los 70 y las películas de ciencia ficción de esta era, Hey Cowboy! mezcla sus música psicodélica con melodías etéreas y relajadas que logran crear un sonido totalmente diferente que separa a esta banda de la música mainstream. 

El debut de Hey Cowboy! fue lanzado dos años después del nacimiento de la banda, titulado «The Softest Kind». El álbum brilla con su producción, cambiando constantemente su velocidad e intensidad durante todas las canciones, dándole un nivel de improvisación y ansiedad a la música. «Freckles» en particular se destaca por su interesante producción.

Las voces del trío igualmente resaltan dentro del álbum, como en «Cowboy» y «Pretty Planet», mientras que la lírica del álbum agrega al aspecto psicodélico de la música, jugando con sus letras en francés y metáforas extrañas. 

Un año después, la banda lanzó su primer EP con tres canciones nuevas, titulado «Sandy Cheeks». En este proyecto, Hey Cowboy! logró elevar su concepto musical, con una producción más fina y más cercana al género de dream pop, aunque manteniendo el “sabor original” de las líricas que caracterizan a la banda

En 2020 llegó el segundo álbum de Hey Cowboy!, su proyecto más largo hasta el día de hoy, «Get in My Fanny Pack and Let’s Go». Llena de voces armoniosas y letras repetitivas que dejan a la audiencia en un trance, «Fanny Pack» juega con su atmósfera aún más que los proyectos anteriores, permitiendo que el álbum sea más parecido a una experiencia sobrenatural de ciencia ficción. 

Algunas de las mejores canciones que ejemplifican el concepto de Hey Cowboy! son «Hello Mr. Nasty», «Queen Cactus» y «Cherry Jerry Citrus», la canción más popular de la banda actualmente. 

Pese a que la banda aún no han anunciado otro álbum hasta hoy, ellas han lanzado otras canciones, como «Not 4 U» en 2021, «Mesmerize» en 2023 y «Wet Denim» en marzo de este año. 

Con estas canciones, es fácil notar cómo Hey Cowboy! sigue mejorando su concepto musical, sin dejar de lado las armonías características y letras que las han caracterizado. Estamos esperando el anuncio inminente de un nuevo proyecto de la banda, sabiendo que ellas seguirán creando buena música con aspectos diferentes y mejorando su sonido aún más. 

Aunque Hey Cowboy! todavía no se ha convertido en una banda mainstream, vale totalmente la pena darle la oportunidad a su música, ya que ellas nos traen un estilo completamente único que todes necesitamos en nuestras vidas para darnos un momento de alivio y diversión durante esos momentos difíciles.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...