El David Aguilar presenta su nuevo disco: «Compita del Destino»

02-05-2024 | Noticias

Luego de presentar sencillos como «Tuyo ft. Jorge Drexler» y «Prieta», el afamado cantautor mexicano estrena álbum: 14 canciones a través de los cuales demuestra su importancia para la canción latinoamericana.

El David Aguilar es, sin duda alguna, un cantautor vital para México y Latinoamérica: reconocido con 11 nominaciones a los premios Grammy y colaborador habitual de artistas como Natalia Lafourcade, Caloncho, Mon Laferte o Daniela Spalla, el artista nacido en Culiacán nos trae hoy uno de los discos que marcarán el pulso de 2024: «Compita del Destino».

De este trabajo ya hemos podido escuchar piezas como «Luz de Cabeza», «Al Capricho del Viento», «Tuyo» y «Prieta», dejándonos aún 9 composiciones por descubrir: “En este álbum me siento más libre en términos de géneros, pues tomé influencias de muchos estilos a lo largo del continente: desde el norteño de México, hasta cosas de Brasil, Chile o Estados Unidos. Si tuviera que definirlo, es un crisol musical que recorre todo el continente americano”.

Esta variedad composicional la podemos notar en el sencillo que acompaña el estreno del disco. Hablamos de «Morra», primer cover oficial en español a «Woman» de John Lennon. Al respecto, David señala: “es una idea que siempre me atrajo, pues la palabra ‘morra’ suena muy parecida, fonéticamente, a ‘woman’, entonces había un juego interesante ahí. Logramos recrear una canción icónica con mucho amor y cariño desde el lenguaje mexicano. Estoy muy contento con el resultado”.

Sumado al lanzamiento de «Compita del Destino», el cantautor empezará una gira por Latinoamérica, donde visitará países como Uruguay, Chile. Argentina, Brasil, y por supuesto, México (con fechas aún por anunciar). Con todo, podemos afirmar que la carrera de El David Aguilar se encuentra en uno de sus momentos más importantes, pues amén de reafirmar su posición como un compositor clave en el desarrollo de la música mexicana, está por consolidar la internacionalización de su música, en una aventura digna de un verdadero «compita del destino».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...