The Lemon Twigs lanza su álbum «A Dream Is All We Know»

05-05-2024 | Noticias

En vísperas del esperado lanzamiento, The Lemon Twigs han sido descritos como «notablemente inventivos… armónicamente diferentes a todo lo que ha habido antes de ellos» por Michael McDonald en el programa de Rick Beato, celebrados por Questlove por ir «totalmente Debarge» en su LP de 2023 «Everything Harmony», actuaron en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, compartieron su elección para un álbum perfecto para Pitchfork, charlaron con FLAUNT y tocaron «My Golden Years» y «How Can I Love Her More?» en WNYC All Of It, que elogió las canciones por su «mezcla magistral«. La banda también tiene confirmadas próximas reseñas y artículos en FLOOD, Switched On Pop, Brooklyn Magazine, FLAUNT, Discogs, etc.

The Lemon Twigs también han anunciado una gira masiva de 30 fechas para este otoño. La gira incluye algunos de sus mayores conciertos en Estados Unidos hasta la fecha: el Webster Hall de Nueva York (1.500 localidades) y el Belasco Theatre de Los Ángeles (1.000 localidades). La gira de otoño le sigue a las fechas de verano en el sureste de Estados Unidos y una etapa en Europa.

Grabado íntegramente en cinta y mezclado y masterizado por los propios Brian y Michael con equipos de época, «A Dream Is All We Know» explora tropos atemporales del cancionero de Lennon y McCartney —incluyendo el ejemplo más explícito hasta la fecha, con la coproducción de Sean Ono Lennon de «In The Eyes Of The Girl»—, las vertiginosas armonías de la familia Wilson y un sinfín de influencias de 1968, desde The Move a Big Star, The Raspberries, The Byrds, The Left Banke y muchos, muchos más.

Con himnos power pop descarados («My Golden Years») —que los hermanos estrenaron en Fallon—, guiños caprichosos a relaciones románticas no realizadas en  «They Don’t Know How To Fall Into Place» y épicas teatrales («A Dream Is All I Know») por igual, el álbum demuestra el perfeccionismo agudo que los hermanos tienen a la hora de hacer su música y lo estudiosos que han llegado a ser de su sonido y de la historia que hay detrás de él. Y aunque su pop-rock crea la ilusión de que se codean con los grandes del rock dorado, The Lemon Twigs han colaborado con todo el mundo, desde Weyes Blood a Tim Heidecker, han compartido escenarios con Phoenix, Bleachers, Arctic Monkeys y su héroe musical Todd Rundgren y han recibido elogios de Elton John, The Zombies, Gerard Way, Iggy Pop y muchos más, consolidándose como compositores y arreglistas visionarios cuya obra es en sí misma una fuente de inspiración para otros artistas.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...