The Lemon Twigs lanza su álbum «A Dream Is All We Know»

05-05-2024 | Noticias

En vísperas del esperado lanzamiento, The Lemon Twigs han sido descritos como «notablemente inventivos… armónicamente diferentes a todo lo que ha habido antes de ellos» por Michael McDonald en el programa de Rick Beato, celebrados por Questlove por ir «totalmente Debarge» en su LP de 2023 «Everything Harmony», actuaron en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, compartieron su elección para un álbum perfecto para Pitchfork, charlaron con FLAUNT y tocaron «My Golden Years» y «How Can I Love Her More?» en WNYC All Of It, que elogió las canciones por su «mezcla magistral«. La banda también tiene confirmadas próximas reseñas y artículos en FLOOD, Switched On Pop, Brooklyn Magazine, FLAUNT, Discogs, etc.

The Lemon Twigs también han anunciado una gira masiva de 30 fechas para este otoño. La gira incluye algunos de sus mayores conciertos en Estados Unidos hasta la fecha: el Webster Hall de Nueva York (1.500 localidades) y el Belasco Theatre de Los Ángeles (1.000 localidades). La gira de otoño le sigue a las fechas de verano en el sureste de Estados Unidos y una etapa en Europa.

Grabado íntegramente en cinta y mezclado y masterizado por los propios Brian y Michael con equipos de época, «A Dream Is All We Know» explora tropos atemporales del cancionero de Lennon y McCartney —incluyendo el ejemplo más explícito hasta la fecha, con la coproducción de Sean Ono Lennon de «In The Eyes Of The Girl»—, las vertiginosas armonías de la familia Wilson y un sinfín de influencias de 1968, desde The Move a Big Star, The Raspberries, The Byrds, The Left Banke y muchos, muchos más.

Con himnos power pop descarados («My Golden Years») —que los hermanos estrenaron en Fallon—, guiños caprichosos a relaciones románticas no realizadas en  «They Don’t Know How To Fall Into Place» y épicas teatrales («A Dream Is All I Know») por igual, el álbum demuestra el perfeccionismo agudo que los hermanos tienen a la hora de hacer su música y lo estudiosos que han llegado a ser de su sonido y de la historia que hay detrás de él. Y aunque su pop-rock crea la ilusión de que se codean con los grandes del rock dorado, The Lemon Twigs han colaborado con todo el mundo, desde Weyes Blood a Tim Heidecker, han compartido escenarios con Phoenix, Bleachers, Arctic Monkeys y su héroe musical Todd Rundgren y han recibido elogios de Elton John, The Zombies, Gerard Way, Iggy Pop y muchos más, consolidándose como compositores y arreglistas visionarios cuya obra es en sí misma una fuente de inspiración para otros artistas.

«Forget Her» de girl in red

Escapándonos un poco del invierno, en este nuevo Unknown Treasures especial del día del orgullo, hablaremos de «Forget Her» de girl in red.

Oklou

Como un micelio musical, Oklou se ha posicionado como artista relevante dentro de una escena de pop alternativo y experimental que, en expansión, está ultra conectada entre sí y evoluciona desde todas partes del mundo.

«All of us Strangers»

Este último jueves de junio viene cargado con una hermosa historia de amor, de familia y, por supuesto, con un daño emocional irreparable: hoy hablamos de «All of us Strangers».

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.

«Doomsday» de Lizzy McAlpine

“I don’t wanna die in june”, dice Lizzy McAlpine en su single «Doomsday», perfecto para escuchar en este domingo de gente triste, sobre todo si estás pasando por una ruptura amorosa.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.