Uche Yara lanza su EP debut «Golden Days»

05-05-2024 | Noticias

Desde su debut impactante el año pasado, la cantautora austriaca UCHE YARA, de veintiún años, ha demostrado ser un poderoso tour de force. Vigorizante, vanguardista y transgresora de géneros, su propuesta sonora inspiradora no conoce límites y presenta su estilo directo y experimental en su máxima expresión. Con influencias que abarcan desde Tierra Whack, James Blake y Tyler, the Creator, hasta Bilderbuch y Alex The Flipper, así como un afán por labrarse su propio nicho, ha sido pionera de un sonido extraordinariamente fresco y distintivo en los últimos ocho meses, y su primer EP de cinco canciones, «GOLDEN DAYS» es la concentración de todo ello.

El EP es un collage diverso y audaz de creaciones escritas a lo largo del tiempo, desde la ingenua adolescencia hasta la joven edad adulta, representa el rico tapiz de su vida hasta ahora. Pintado con un cálido resplandor juvenil, UCHE espera que los oyentes tomen este álbum como una alentadora historia de coraje y previsión. Todo es posible; el arte no conoce límites y todas las emociones son válidas. «Me encantaría que la gente se sintiera inspirada para abrazar la vida y simplemente pasársela bien».

La canción que abre el EP, «ZUU (zoo)», coquetea con la creatividad y la imaginación que se han convertido en sinónimos de UCHE YARA. Aquí encarna el papel de una cuidadora de zoológico, compartiendo divertidas anécdotas sobre su vida diaria en él, mientras juega con diferentes compases. «SASHA (wake up!)», grabado el día de su cumpleaños 19, rezuma entusiasmo y confianza en sí misma. Cuenta que la idea inicial del tema surgió de experimentar con un Saz roto y desafinado en un estudio de Berlín y de jugar con un bucle de batería de Alex The Flipper. Dice: «Sin embargo, me sentí profundamente identificada con la sensación de haber creado la estructura de la canción, la línea de guitarra y bajo y el gancho en 30 minutos. Escuchar la grabación me envuelve en una mezcla de pasión, vagabundeo y una sensación única de poder».

La canción más antigua del EP, «Lazy Sundayz», fue escrita cuando sólo tenía 18 años. Fuertemente influida por artistas como D’Angelo y James Blake en esta etapa de su vida, aquí aprendió a descubrir cómo el humor puede estar presente en la música, «particularmente evidente en el segundo verso, creo.» El tema que da título al disco, «GOLDEN DAYS», representa la libertad y la bienvenida al verano. Compuesta después de dejar la escuela, se refiere cariñosamente a la canción como su «canción de graduación». Siempre optimista, comenta que hay belleza en las despedidas; siempre marcan nuevos comienzos, lo que significa que «podemos decir adiós con una gran sonrisa.»

El tema que cierra el EP, «I <3 Rome», engañosamente soleado, no fue escrito en pleno verano, sino durante un viaje navideño a Roma con uno de sus amigos más íntimos y queridos. El objetivo de UCHE YARA es hacer que los oyentes se sientan inspirados, animados y comprendidos y, con un EP de debut tan colorido y único, se está consolidando como una artista en crecimiento.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...