AURORA regresa a Chile

27-05-2024 | Noticias

La superestrella noruega del pop alternativo AURORA, anuncia hoy su regreso a Chile para el 10 de noviembre en Movistar Arena, con su tour mundial «What Happened To The Earth? Part 3», y que presenta su último disco que será editado el 7 de junio.

En abril de 2022, AURORA leyó una carta que cambió su vida. Coescrita por activistas indígenas y titulada “Somos la Tierra”, esta pedía una revolución, una respuesta colectiva al calentamiento global: “curar la tierra”. Describieron estar conectados con la tierra “a través de nuestros corazones”, y la tierra misma como “el corazón que late dentro de nosotros”. La carta llevó a AURORA a plantearse una pregunta: ¿qué pasó con el corazón? Y así, la superestrella noruega comenzó a estudiar libros sobre anatomía humana, queriendo entender cuándo y por qué la cultura occidental perdió contacto con el propósito más profundo de nuestro órgano más vital.

«WHAT HAPPENED TO THE HEART?» Es un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, «Some Type of Skin», profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

Por lo tanto, AURORA se lanzó al caos y escribió este nuevo disco durante la gira del álbum Top 10 del Reino Unido, «The Gods We Can Touch», con una sola regla: solo podía escribir en espacios inseguros, para construir su armadura. Eso significaba que no había bosques, donde Aurora había pasado gran parte de su infancia en Bergen, Noruega, haciendo de este álbum una nueva era para AURORA. Viajar a través del mundo también le dio la oportunidad de conocer a mujeres que ella describe como filósofas modernas y que la inspiraron con su poder femenino. En particular, tres mujeres líderes tribales en Colombia, Brasil y Argentina. “Hay sabiduría en sus valores indígenas. Estas mujeres viven en el mundo moderno al igual que nosotros, pero aun así eligen vivir con amabilidad”.

Describiendo el álbum como el “álbum más personal y catártico” que jamás haya escrito. AURORA añade: “Aunque no se entendían claramente su función y anatomía precisas, se creía que el corazón era el centro del alma. De intuición. De emoción e intención. Hasta que decidimos que éstas eran calificaciones de la mente. Emoción dominada por la lógica. Y con el mundo tan corrompido por el dinero, el poder y el egoísmo, no puedes evitar preguntarte: ¿qué pasó con el corazón?”

En 2022, AURORA lanzó su último álbum que encabezó las listas del Top 10 del Reino Unido, «The Gods We Can Touch», en el que completó una gira con entradas agotadas en el Reino Unido, incluida Brixton Academy. Con más de un millón de ventas de álbumes y 2.600 millones de reproducciones, seguido este año por su libro inaugural «The Gods We Can Touch» que vendió 14.000 copias y el baile y la música de su sencillo ‘Cure For Me», que se transmitió con mayor velocidad hasta la fecha, se integró a Fortnite el mes pasado, AURORA está atrayendo a una audiencia más grande que nunca.

En un notable regreso en noviembre pasado, AURORA lanzó «Your Blood» y «The Conflict of The Mind», promocionados en BBC Radio 1 y BBC Radio 2 y obtuvo más de dos millones de visitas en YouTube. Con un verano por delante que incluye el Festival de Glastonbury, además de sus espectáculos principales en la UE y el Reino Unido para septiembre y octubre, este es solo el comienzo de lo que podría ser la era más emocionante para AURORA.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».