BIG SPECIAL lanza su álbum debut «POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES»

31-05-2024 | Noticias

Tras una racha de lanzamientos de singles contundentes y dinámicos en los últimos meses, por fin se publica el álbum de debut de BIG SPECIAL a través de SO Recordings. Sus singles de 2024 «DUST OFF / START AGAIN», «BUTCHER’S BIN» y «BLACK DOG / WHITE HORSE» han mostrado cada uno un lado diferente de los muchos talentos que el dueto tiene a su disposición. Con sonidos que caminan por la cuerda floja entre lo abrasivo y lo conmovedor, han tocado el tejido de lo que significa ser humano en el mundo moderno: inspirar resistencia y apertura frente a la decadencia.

El cantante Joe Hicklin nos cuenta sobre el álbum lo siguiente: 

««POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES» es un álbum sobre la depresión. Trata de las diferentes formas que adopta; personal, social, generacional… y trata de enfrentarse cara a cara con esos fantasmas y de lo que hacemos o cómo nos sentimos cuando eso ocurre».

 «El álbum no ofrece respuestas, es sólo una expresión honesta de la experiencia de una clase trabajadora en la Inglaterra moderna a través de los ojos de una salud mental enferma, la búsqueda del arte y el desencanto político; una historia de reflexión, realización y reacción. «POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES» trata de aprender que estamos conectados por nuestras luchas comunes y, aunque oscuro y rabioso, el álbum encierra un tranquilo sentimiento de amor y esperanza. Se trata de reírse en la cara del vacío, reconocer su peso opresivo, cogerse de la mano y seguir adelante».

La banda ahora espera una serie de conciertos en el Reino Unido, un gran verano de festivales en el Reino Unido y Europa, así como fechas de la gira con PIXIES en agosto.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».