«Espresso» por Wallows

04-06-2024 | Martes de Covers

Si tienes Tiktok, probablemente hayas escuchado esta canción numerosas veces debido a lo viral que ha sido en la plataforma, pero en la voz de Sabrina Carpenter, no la de Dylan Minnette. Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense, interpretada por el trío Wallows.

Es en abril cuando las plataformas explotan con la llegada de esta pegajosa canción pop alegre y sensual. Sabrina Carpenter no se ha quedado atrás de los trends en esta red social con cada sencillo que ha lanzado. Pero su carrera no solo es musical, ya que Sabrina desde muy pequeña ha actuado en diferentes proyectos, desde «Law & Order» hasta producciones de Disney y Netflix.

Lanzó su primer álbum «Eyes Wide Open» en 2015, alternando siempre la música con la actuación, pero fue en julio de 2022 cuando Sabrina se atrevió con una propuesta más madura y lanzó su cuarto álbum llamado «emails i can’t send», un trabajo rodeado de letras de amor, desamor, autoestima, de enfrentarse a los dichos de las demás personas sobre ella, y de dejar atrás relaciones con personas que no le hacían bien.

El gran recibimiento de este álbum en su versión deluxe hizo que debutara en el puesto número 23 en la lista de Billboard 200 de Estados Unidos. Tras su gira en solitario, se unió como telonera en los shows de Estados Unidos, Asia y Latinoamérica de la gira “The Eras Tour” de Taylor Swift, cumpliendo un sueño, debido a que una de sus grandes referentes musicales desde muy pequeña era Taylor.

Durante sus presentaciones en vivo circulaban muchos videos en redes sociales donde, en una parte de la canción «Nonsense», Sabrina cantaba versos distintos para rimar con la ciudad en la que se encontraba. Solían ser coquetos y creativos, siendo esta una dinámica que los fanáticos comenzaron a esperar con ansias e incluso intentaban adivinar antes de los conciertos.

Estos exitosos años llevaron a la cantante a presentarse en Coachella este 2024, el mismo día que lanzó  «Espresso», por lo que aprovechó de dar una colorida presentación sobre este escenario.

Esta canción con una alegre melodía, según diversas entrevistas que ha dado la cantante, retrata un momento en que estaba totalmente empoderada, confiada de sí misma y de su feminidad, lo cual quiso capturar en una canción debido a que no siempre se siente así. Durante toda la canción se muestra a una mujer segura de su sensualidad, lo cual causa incluso que una persona no pueda dormir por las noches, debido a que está pensando en ella, comparándose de esta forma con el efecto de la cafeína.

En el marco de sus presentaciones de promoción de su tercer disco «Model», el grupo de amigos Wallows hizo un cover de «Espresso». Con la imponente y aterciopelada voz de Dylan Minnette, y las guitarras de Breaden Lemasters y Cole Preston, la banda originaria de Los Angeles le dio su toque indie y acústico a esta movida canción.

«Espresso» llegó para quedarse en todas las plataformas, y sin dudas nos deja expectantes para ver qué sigue en la carrera de Sabrina Carpenter, quien ya anunció su nuevo álbum «Short n` Sweet» para este 23 de agosto.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».